Home / Cultura / Gobierno regional impulsa Festival “Carabobo Danza”

Gobierno regional impulsa Festival “Carabobo Danza”

La Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, ente adscrito a la Secretaría de Cultura de la  gobernación, realizará la captación de talentos para la conformación del Festival Infantil “Carabobo Danza”, actividad que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de marzo, a las 2:00 pm en el Museo de la Cultura.

AUDICION INFANTIL (1)

Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, informó que cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava: “Seguimos incentivando a nuestros pequeños artistas, en esta oportunidad impulsando el Festival Infantil “Carabobo Danza”, por lo que invitamos a nuestros niños y niñas a participar en esta maravillosa experiencia”.

Elyezer Alvarez (3)

Destacó que espera la intervención de infantes de toda la región, “tenemos estimado recibir un aproximado de 100 a 150 niños de los 14  municipios que integran el estado Carabobo, el objetivo es seleccionar 14 para que cada uno represente su jurisdicción, bien sean solistas o dueto”.

Igualmente mencionó que recorrerán parte de la región, “además de esta presentación aquí en la ciudad capital, realizaré un recorrido por algunos municipios para la demostración de trabajos dancístico e incentivarlos a que participen en la captación del festival, los pequeños que deseen involucrarse deben contar con edades comprendidas entre los 6 y 13 años y traer su pieza coreográfica preparada”.

Día Internacional de la Danza

El presidente de Festivales Carabobo Te quiero, también dijo que a través de la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente Nancy de Lacava, una vez más,  la fundación se “despliega impulsando el valor cultural y el rescate de las tradiciones venezolanas dentro del estado Carabobo”.

“Una vez conformado el grupo de virtuosos, los participantes debutarán el 20 de abril en el Teatro Municipal de Valencia, a las 3:00 de la tarde para celebrar el Día Internacional de la Danza y qué mejor que festejarlo con nuestro talento infantil, quienes representarán su localidad demostrando sus habilidades dancísticas”, acotó.

Por último, detalló que los 14 infantes escogidos recibirán una estatuilla como participantes y el ganador tendrá una evaluación objetiva y didáctica durante la puesta en escena y  obtendrá una premiación especial.

Carabobo Danza

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *