Home / Destacados / Gobierno Nacional reactivó rutas áreas hacia Aruba, Curazo y Bonaire

Gobierno Nacional reactivó rutas áreas hacia Aruba, Curazo y Bonaire

Este lunes 9 de abril fueron reactivados los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de la ciudad Valencia hacia las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, luego de la medida de suspensión de tránsito aéreo y marítimo anunciada por el Presidente Nicolás Maduro el pasado mes de enero, con el objetivo de combatir el contrabando desde y hacia estos destinos.
H5 (2)

La activación oficial de las mencionadas rutas aéreas contó con la visita del M/G Carlos Osorio, Ministro del Poder Popular para el Transporte, en compañía del Gobernador Rafael Lacava; el Presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo (IAAC) Ricardo Javier Sánchez Niño; el Secretario de Gobierno, Jesús Santander; el Presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Jorge Montenegro; el M/G Juan Manuel Teixeira, comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), y representantes de las aerolíneas que hacen vida en esta terminal aérea.

Desde el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena el M/G Carlos Osorio, destacó que tras reuniones sostenidas con representantes de Aruba, Curazao y Bonaire, “nuestro comandante y Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, nos ha dado la instrucción de reactivar a partir de este lunes 9 de abril y de manera progresiva todo el transito marítimo y aéreo con estas islas”.
H2 (7)

Explicó que, “para nosotros es bien importante reactivar todo el proceso comercial de tránsito aéreo y marítimo como lo estamos haciendo hoy desde la Vela de Coro y del Puerto Guaranao, desde donde se estarán haciendo los intercambios marítimos, el cual va hacer regido por una nueva estructura de seguimiento y control a través de un registro a las embarcaciones que se trasladan desde Venezuela a cada una de estas islas”.

Destacó igualmente que seguirán reunidos en mesas de trabajo, revisando cada uno de los enlaces e intercambios que se realizan desde el punto de vista marítimo y aéreo, “para garantizar un tránsito adecuado dentro de los marcos de la legalidad y dentro de un marco comercial que pretenda y sirva el desarrollo de los pueblos”.

Lacava: Cuenten con Carabobo

Por su parte el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, agradeció la presencia de las autoridades, usuarios y representantes de las líneas aéreas que sirven a estas rutas, enfatizando que Venezuela entera puede contar con el estado Carabobo.
H4 (4)

“Toda la aeronáutica civil y privada puede contar con nuestras instalaciones, hombres y mujeres que están a la disposición de acercarse permanente a los pueblos, a la empresa privada y a las compañías aéreas que hacen vida en este aeropuerto”, resaltó el mandatario regional.

En este sentido, Lacava aseguró que, “pueden contar con las instalaciones y todos los servicios conexos que aquí en Valencia van a estar a disposición de todos los vectores aéreos que hacen vida en el país, para incrementar el comercio y turismo a las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, aquí en Carabobo tendrán siempre un gran aliado para el crecimiento bilateral de estas relaciones”.
H1 (8)

Igualmente destacó que, “el presidente Maduro ha puesto una vez más esto a disposición del pueblo venezolano y de las islas caribeñas y nosotros, como representantes del estado Carabobo, estas instalaciones que estamos recuperando y poniéndolas ‘pepitas’, las ponemos a disposición de usted ministro y de toda la aeronáutica civil y privada que tiene nuestro país”.

El reinicio oficial de las rutas aéreas desde Valencia y hacia Arba, Curazao y Bonaire se cumplió con el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de un vuelo de Aruba Airlines.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *