Home / Gobierno de Carabobo / Gobierno ejecutó peticiones a víctimas de la guerra económica en Carabobo

Gobierno ejecutó peticiones a víctimas de la guerra económica en Carabobo

A propósito del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Gobierno nacional, regional y alcaldías de Carabobo, respondieron a los planteamientos y solicitudes que hicieron la semana pasada comunidades agrupadas en las bases de Misiones “Brisas de Guataparo” y “Los Mangos”, situadas en Tocuyito y Valencia.

H1 (2)

 Durante el desarrollo de la jornada realizada este sábado en las instalaciones de las mencionadas bases de Misiones, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó el esfuerzo del pueblo organizado y el Gobierno, por lograr en 7 días atender a la población en áreas educativa, productiva, de salud, social y deportiva.

ARISTÓBULO ÍSTURIZ

 “En una primera oportunidad hicimos el levantamiento, nos llevamos los planteamientos y hemos traído en una semana la respuesta a todas y cada una de las solicitudes que en el área social nosotros recibimos”, dijo Istúriz, quien estuvo acompañado de representantes del Ejecutivo regional y autoridades municipales de Libertador y Valencia.

H4

 Entre las acciones materializadas mencionó la reinauguración de un maternal, consultorio médico y  casa de alimentación en el sector Brisas de Guataparo, además otorgó ayudas técnicas a personas con diversidad funcional, kits deportivos a instituciones educativas y consejos comunales, mientras que, a través del programa “Soy Mujer”, se asignaron 22 microcréditos a mujeres emprendedoras.

H2 (1)

 De igual manera, destacó la rehabilitación de diversos centros educativos, equipamientos en aulas de clases con mesas y sillas, dotación de implementos de cocina y sanitarios, como también la entrega de insumos para la siembra en terrenos productivos de Tocuyito.  “Aquí se le entregó a 40 compatriotas material de insumos para trabajar unas cuantas hectáreas que tiene la comunidad prevista en la siembra de maíz”, dijo.

 También, resaltó el esfuerzo del equipo nacional, regional y municipal, que trabajó en conjunto para materializar estas acciones. “El presidente Maduro nos ha dicho que debemos salir de los ministerios y las instituciones e ir a acompañar a nuestro pueblo que está en mayor situación de vulnerabilidad. Para ellos es el desarrollo de este plan extraordinario y especial de atención integral a las víctimas de la guerra económica”, expresó.

 Por otra parte, señaló que mientras un sector de la oposición venezolana trabaja para pedir y apoyar sanciones y bloqueos contra Venezuela, “el equipo del presidente Nicolás Maduro se esfuerza, conjuntamente con el pueblo, para superar los obstáculos por muy grandes que sean”.

 Restitución en las bases de Misiones

A pesar de que el país cuenta con más de mil bases de Misiones, Istúriz indicó que actualmente varias de ellas son priorizadas con el fin de restituir  la institucionalidad de protección social a los venezolanos y, de esta manera optimizar su funcionamiento y operatividad.

H3 (1)

 Indicó que en la actualidad se realiza un diagnóstico en las comunidades con mayor situación de vulnerabilidad, con el objetivo de crear en esos espacios bases de Misiones para brindar a la población una mejor calidad de vida. “El presidente Maduro nos ha aprobado mil nuevas bases de Misiones (para su creación).”, indicó.

 Un solo equipo de gobierno

El secretario general del Gobierno de Carabobo, Jesús Santander, dio la bienvenida al ministro Aristóbulo Istúriz a la entidad, a nombre del gobernador Rafael Lacava. “Acá está la Gobernación presente, de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Movimiento Somos Venezuela, como un solo equipo de gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro”, subrayó.

H5

Refirió que pese al bloqueo y la guerra económica que afronta el país, el gobierno nacional, regional y municipal continúa dando respuesta a la población, “para hacer una nueva forma de hacer política ante estas adversidades. Todas las instituciones han estado comprometidas para darle respuesta a las necesidades de estas bases de misiones y esto servirá de ejemplo para otros estados”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1 Septur 5ta Videoconferencia

Gobernación de Carabobo invita a la 5ta videoconferencia sobre financiamiento para PYMES Agroindustriales en el Mercado de Valores

 La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Septur, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *