Home / Desarrollo Social / Gobierno de Lacava distribuyó agua gratis en Carabobo

Gobierno de Lacava distribuyó agua gratis en Carabobo

Este miércoles, el gobernador Rafael Lacava a través de la red social Twitter encomendó a su tren ejecutivo a acudir a las comunidades afectadas con la problemática del agua potable y distribuir 50 camiones cisternas, a fin de llevar el suministro del vital líquido, totalmente gratuito, a las zonas residenciales.
5h-el-Trigal--- El mandatario regional escribió en su cuenta @rafaellacava10 que, “en unas horas deben salir 50 camiones cisterna pagados por la Gobernación hasta que Hidrocentro pueda resolver su rollo, y nosotros podamos darle agua gratuita al pueblo de Valencia. Estén pendientes eso es gratis, no se dejen robar por nadie”.

En esta ocasión, el Gobierno de Calle del mandatario regional se desplegó en los sectores Colinas de Girardot III de Naguanagua, donde fueron atendidos los habitantes de la zona con el suministro de agua; mientras que, los vecinos de la urbanización El Trigal Centro, recibieron nueve camiones cisternas para paliar el déficit de agua en la localidad. De igual modo, un total de 442 familias afectadas por el vital líquido en el sector Bucaral Sur de la parroquia Rafael Urdaneta, recibieron respuesta oportuna.

Específicamente, en el sector Colinas de Girardot III de Naguanagua, el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, destacó que la gestión de gobierno emprendida por el gobernador Rafael Lacava, realiza un trabajo mancomunado con los entes del estado para garantizar un desarrollo eficiente en los servicios públicos, a fin de brindar calidad de vida a los carabobeños.

“Todos los entes del Ejecutivo Regional se encuentran trabajando, a fin de dar respuestas efectivas a las necesidades de la población, especialmente en el tema de la distribución de agua potable en comunidades afectadas por el déficit del vital líquido”, dijo Navarro.

Asimismo, resaltó que esta acción es un compromiso adquirido por el Gobernador y el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, para seguir trabajando, como un solo gobierno, en atender a las comunidades que se encontraban desasistidas.

Doris Fernandez

Por su parte, Doris Fernández, jefe de calle del referido sector, manifestó su apoyo al gobernador Rafael Lacava por atender las solicitudes del pueblo, que a su juicio, en gestiones anteriores se encontraban desamparados.

“Gracias al gobernador Rafael Lacava que nos atendió, hoy estamos recibiendo el vital líquido, un problema que tiene años en este sector, pero con la activación del Ejecutivo Regional, estamos recibiendo respuestas efectivas en el servicio de agua potable”, comentó.

Despliegue en el  Sur de Valencia

El presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez expresó que dando continuidad con las instrucciones emanadas por el gobernador Rafael Lacava de solventar el problema del agua potable en la entidad, durante la tarde de este miércoles, se desplegó la distribución de unidades de cisternas a la comunidad Brisas de Chávez del Sector Bucaral Sur de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Elyezer Alvarez (2)Ante la grave situación, Elyezer Álvarez exhortó a la empresa Hidrológica Hidrocentro de trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Carabobo y unir esfuerzos que permitan una pronta solución de la problemática del agua que padece en los actuales momentos la población.

Es imperioso recordar que, el servicio de distribución de agua potable que realiza el Ejecutivo regional a través del Programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor es totalmente gratuito. Por lo tanto, el titular de la cartera subrayó que, “prohibido el pago de estos camiones cisternas”.

Con beneplácito recibieron agua

La comunidad organizada se reunió con el representante de la Gobernación de Carabobo a fin de plantear la situación del déficit de agua en la comunidad. Por lo tanto, Franklin Olana, residente del sector Bucaral Sur manifestó que desde hace tres años no han podido percibir el vital líquido en sus hogares, debido a que personal de la compañía Hidrocentro no se acerca a la zona para colocar las debidas conexiones al sistema hidráulico.

Describió que los vecinos deben adquirir el servicio de camiones cisternas privados para surtir sus viviendas, lo cual es engorroso para la economía de los residentes, debido a que deben cancelar cierta cantidad de dinero en efectivo para el disfrute del líquido. Igualmente, deben costear los bidones de agua, los cuales estaban a mil 500 bolívares por el alto costo de la vida ahora deben pagar más de siete mil bs.

Por lo cual, Olana aplaudió la iniciativa del gobernador Rafael Lacava de expandir los camiones cisternas del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor de manera gratuita a los urbanismos, con el fin de solventar la situación abrumante que viven los residentes de Bucaral Sur.

Gestión eficiente

Continuando con el trabajo de calle encomendado por el mandatario regional, la presidenta de la Fundación Carabobo “Te Quiero”, Glamys García, en compañía del presidente del IVEC, Marco Sosa, atendieron las solicitudes de los vecinos de la urbanización Trigal Centro, quienes expresaron profundo agradecimiento con el Gobernador, por gestionar sus solicitudes expuestas a través de las redes sociales.

En este particular, La titular de la Fundación Carabobo “Te Quiero”, Glamys García, explicó que, “siguiendo los lineamientos del Gobernador, el equipo de gobierno, se encuentra desplegado para dar respuesta al pueblo, en un primer abordaje, los cisternas suministraron aproximadamente 80 mil litros de agua, favoreciendo a los habitantes de la parte media de la urbanización y luego en un segundo llenado, se atendieron a las familias de la zona alta”.

6HAsimismo, destacó que el Gobernador Rafael Lacava, luego de recibir solicitudes y denuncias a través de red social twitter, encomendó a su equipo de trabajo, no cesar en el abordaje de los sectores de los 14 municipios. “Tenemos la instrucción del Gobernador de mantenernos desplegados, además de ello, fuimos nombrados padrinos por parroquias, con la finalidad de monitorear en tiempo real, las necesidades de agua, electricidad, entre otros temas relevantes que aquejan al pueblo”, agregó García.

Suministro gratuito

Gioconda-----

Gioconda De Martino, habitante de residencias Taormina, afectada desde hace dos meses por el déficit de agua en el edificio donde vive, manifestó que tanto ella como sus vecinos, han tenido que pagar excesivos costos por el suministro de agua.

“Anteriormente comprábamos tres camiones diarios, de los cuales se pagaban 230 mil bolívares por apartamento, considero que no es justo y es por ello que mi hija, viendo mi necesidad, decidió enviar un tweet al Gobernador solicitando una respuesta y él respondió. Le agradezco por atender nuestra petición con el envió de camiones cisternas, para distribuir el vital líquido en el edificio y zonas adyacentes”, detalló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *