Home / Institucionales / Gobierno de Lacava capacitó a carabobeños en materia de la“Reconversión Monetaria”

Gobierno de Lacava capacitó a carabobeños en materia de la“Reconversión Monetaria”

1H reconversión monetariaCon el fin de dar a conocer los aspectos básicos de la “Reconversión Monetaria”, el Banco Central de Venezuela, llevó a cabo este miércoles una charla del mismo nombre, en las instalaciones de la Villa Olímpica, con una nutrida asistencia de personal de la administración pública e invitados especiales.

En la actividad estuvieron presentes José Khan, segundo vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), en compañía del Licenciado Juan Villamizar; Jesús Santander Secretario General de gobierno del estado Carabobo; Daniel Castreje, Director ejecutivo de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, distintos movimientos y grupos sociales que hacen vida en la región.

Esta actividad se está realizando en cada una de las regiones del país, a fin de conversar con el pueblo y así intercambiar ideas sobre la conversión monetaria, estos conversatorios buscan hacer una retroalimentación con el público asistente para que sean multiplicadores de esta información.

2H reconversión monetariaEn este sentido, José Khan, segundo Vicepresidente del BCV, resaltó que, “Ha habido un aumento desmedido por los diferentes portales, cambio ilegal que establecen diferentes tipos de precio de divisas, cada vez tenemos que dar más bolívares por dólares o euros, hemos visto que el tema del bachaqueo ha traído como consecuencia el incremento de los precios de los bienes y por tanto el presidente Maduro tomó la decisión de atacar esto con la Reconversión Monetaria”.

Igualmente explicó que, “la Reconversión Monetaria no es más que llevar nuestra moneda a una escala menor, quitándole tres ceros, a fin de facilitar las transacciones, hoy en día con el tema de la guerra económica hemos tenido que utilizar una mayor cantidad de billetes para comprar lo mismo, por lo tanto, con la reconversión se facilitan las transacciones, el manejo de los cómputos, el conteo, el sistema contable e incluso el manejo del presupuesto”.

Khan señaló que el Presidente ha manifestado que con esta medida no se solucionan todos los problemas, sin embargo, después de las elecciones va a poner en funcionamiento y dar a conocer la Agenda Económica Bolivariana, donde va haber una política monetaria y fiscal, que sería la segunda reconversión monetaria que se realiza en el país. La primera se realizó durante la presidencia del Comandante Hugo Chávez en el año 2008.

“El BCV tiene una vicepresidencia de operaciones internacionales que hacen estudios permanentes sobre la necesidad de billetes para la economía venezolana y nosotros queremos asegurar en este momento que se ha venido trabajando profundamente para garantizar que a partir del 04 de junio se lleve a cabo la reconversión monetaria”, indicó.

JESÚS SANTANDERDel mismo modo, Jesús Santander, Secretario General de gobierno del estado Carabobo expresó que, “en nombre de nuestro gobernador Rafael Lacava, estamos recibiendo al segundo vicepresidente del BCV José Khan, quien nos ha expuesto todo el tema de la reconversión monetaria, de nuestro Bolívar Soberano que a partir del 4 de junio entrará en vigencia en todo el territorio nacional”

Por último agregó que, “nos sentimos sumamente satisfechos por este conversatorio donde pudimos conocer más detalles de este tema económico tan importante para los venezolanos. Venezuela sale adelante con nuestro presidente Nicolás Maduro, y con cada una de sus estrategias para acabar con la guerra económica que tanto nos ha afectado. La vía para salir de esta crisis y guerra económica es el bolívar y no la dolarización”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

SeMujer culminó primer ciclo formativo denominado “La Ruta de la Sensibilización”

Cumpliendo con los lineamientos y orientaciones del Gobernador Rafael Lacava, la secretaría para la Mujer, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *