Home / Salud / Gobierno de Lacava abordó comunidades de Carabobo con jornadas de salud

Gobierno de Lacava abordó comunidades de Carabobo con jornadas de salud

Insalud 1Siguiendo directrices del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), la gestión del gobernador Rafael Lacava, abordó este miércoles diferentes comunidades del estado con jornadas de salud, con la finalidad de garantizar bienestar y mejorar la calidad de vida a los carabobeños.

Así lo informó el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien aseveró que durante las actividades desarrolladas de manera simultánea, se brindó atención médica y preventiva a los beneficiados. “Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava seguimos consolidando los planes nacionales, impulsados por el presidente Nicolás Maduro. Con estas jornadas estamos llevando servicios de salud y atención directa a la población”, acotó.

Insalud 2Al respecto, indicó que se realizó visitas médicas casa a casa, además se ofrecieron varios servicios entre los que se encuentran: consulta general, odontología, vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes, captación de embarazadas, sesiones educativas, calificación de personas con discapacidad, entre otros.

Asimismo, Yánez afirmó que el equipo multidisciplinario de salud también efectuó el censo a las personas que necesitan ser intervenidas. “Mediante el recorrido casa a casa podemos conocer si algún integrante de la familia amerita ser operado y así dar respuesta al caso dependiendo el tipo de patología”, añadió

Insalud 4El titular de Insalud aseguró que, con el despliegue de estas jornadas se busca favorecer al mayor número posible de carabobeños, por lo cual fortalecerán estas acciones en los 14 municipios de la región. “La intención es que ningún sector de Carabobo se quede sin ser visitado, por eso nos mantendremos en las calles para ofrecer salud gratuita a la colectividad”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *