Home / Producción y Turismo / Gobierno de Carabobo sigue trabajando por el reimpulso del aparato productivo

Gobierno de Carabobo sigue trabajando por el reimpulso del aparato productivo

Con el objetivo de impulsar el aparato productivo del estado Carabobo, la directiva del Banco de Venezuela acompañó al secretario de Economía Productiva y Turismo, Ricardo Javier Sánchez y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, durante un recorrido por diferentes sedes industriales de la entidad, para conocer la capacidad de producción y evaluar posibles financiamientos.

H2 (2)

La actividad inició en Componentes Venezolanos de Dirección S.A (Covendisa),ubicada en la Zona Industrial de Carabobo, empresa productora de válvulas de admisión y escape para motores de combustión interna, tanto diesel como a gasolina, ente que agrupa a las empresas Gabriel, Metalcar, Medeal, Rudeveca, FrenosVen y Carvica, entre otras, y que se encuentra operativa para la producción.

H4 (2)

José Javier Morales, presidente del Banco de Venezuela, el secretario Ricardo Javier Sánchez Niño y Alessandro Pascazi, propietario de la empresa, sostuvieron una reunión para conocer de primera mano las necesidades y proyecciones actuales en cuanto a la capacidad operativa para la exportación y venta de insumos al mercado local.

H1 (2)

Covendisa, posee un área física total cercana a los 2.800 metros cuadrados, con una capacidad productiva de 2.800.000 unidades por año. Actualmente está enfocada en retomar los mercados que hasta el 2013 se mantenían al 100%  y capturar nuevos nichos de manera progresiva en toda Venezuela y otros países latinoamericanos y caribeños.

 

En el sector farmacéutico

Este recorrido por empresas carabobeñas incluyó una visita a Laboratorios Elmor, empresa farmacéutica que distribuye medicamentos a más de 5.700 farmacias a nivel nacional, la mayor cobertura del sector en todo el territorio nacional.

En Laboratorios Elmor, los representantes del Ejecutivo Regional y la banca pública recorrieron las áreas para la producción de los fármacos en cada una de sus etapas, hasta a los almacenes, donde se constató la producción actual en inventario.

Durante el mismo, los directivos de Elmor expusieron las debilidades en las que están dispuestos a trabajar con la ayuda de la banca pública y el gobierno regional con la finalidad de llevar la producción al máximo y satisfacer la demanda en el mercado.

 

Insumos para el sector transporte

Finalizando la agenda del día, las autoridades hicieron una última parada en el galpón de almacenamiento de CAUCHOS YA, donde la directiva de esta empresa carabobeña  manifestó toda la intención de aportar y apoyar a la población venezolana de la mano con el gobierno en una sola alianza, en favor de salir de la crisis que actualmente atraviesa ese sector.

H6

Estas visitas institucionales fueron bien recibidas por los representantes del sector empresarial y generaron algunos acuerdos iniciales para el establecimiento de futuros financiamientos a programas especiales para el incremento de la producción en cada una de ellas.

H5 (1)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *