Home / Cultura / Gobierno de Carabobo realizó Primer Encuentro Regional de Coros

Gobierno de Carabobo realizó Primer Encuentro Regional de Coros

IMG_6393A propósito del programa Navidades Felices 2017, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura celebró el Primer Encuentro de Coros, el cual contó con la participación de cinco agrupaciones, que reflejó la intervención de 84 vocalistas, quienes puestos en escenas deleitaron al público asistente.

En el evento, la primera combatiente de la entidad, Nancy de Lacava, junto a la secretaria de Cultura, Nathaly Bustamante y el presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez, reconoció la trayectoria musical la Coral del CUAM Mater; el Coro Polifónico del IUTA extensión Valencia; la Coral Polifónica de Naguanagua; el Orfeón Universitario y el Coro de Voces Claras de la Universidad de Carabobo.

En este sentido, Nancy de Lacava expresó que los participantes del Primer Encuentro Regional de Coros enaltecen cada día la labor cultural en el estado, lo cual ha permitido una alianza institucional para continuar transmitiendo la música por todo los rincones de la región.

Nancy Lacava“Agradezco la colaboración de los integrantes de las distintas corales que acudieron al acto y aportaron un granito de arena para seguir haciendo cultura en Carabobo”, acotó. Asimismo, manifestó que el Gobernador Rafael Lacava respalda estas actividades, con la intención de continuar difundiendo y promoviendo las raíces y el folklore del estado.

Corales interpretaron melodías decembrinas

En esta oportunidad, el Ensamble Instrumental de la Secretaría de Cultural tuvo el honor de dar inicio al acto protocolar del Primer Encuentro Regional de Coros, con la interpretación de melodías decembrinas como Niño Lindo, Niño Jesús Llanero y Al llegar Aquí, entre otras melodías propias de esta época.

No obstante, las agrupaciones presentes entonaron temas como Óyelas, Óyelas, compuesta por Alcira Céspedes; la canción de Venezuela escrita por Herreros y Armenderos; Alumbra Cocuyito del autor Iván Pérez Rossi; Cantares de Navidad, Fiesta Sanbenitera y La Barca de Oro, entre otras interpretaciones artísticas, con el fin de transmitir el sentir de las navidades.

IMG_6469Agasajo al Orfeón Universitario

Como parte del sentir carabobeño, la primera dama Nancy de Lacava junto a las demás autoridades rindió tributo al Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, al cumplir su 59 aniversario de trabajo musical.

En tal sentido, la directora del Orfeón Universitario de la UC, Ana Virginia Oviedo, recordó que en el año de 1974 nació esta coral, pero al principio se conoció con el nombre de Grupo Coral Armonía, fundada por el director Edgar Lizardo y José Luís Estrada, a partir de esa fecha la agrupación ha sido reconocida por su trayectoria artística, la cual se ha ovacionado en diferentes actos sociales, culturales y deportivos en beneficio de la comunidad.

IMG_6463Proyección de gama musical

En otro orden de ideas, la directora del Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo dijo que, el encuentro ha sido muy significativo, ya que se dio la oportunidad de reunir a todos los coros y varias agrupaciones del estado para deleitar a los presentes con diversos repertorios musicales alusivos al mes de diciembre.

De igual manera, agradeció a la Primera Dama y la Secretaría de Cultura por extender la invitación y tener la iniciativa de realizar el Primer Encuentro Regional de Coros, espera que estas actividades continúen desarrollándose y así dar a conocer el trabajo de los coristas regionales.

 

Por su parte, el director de la Coral Polifónica de Naguanagua, Edgar Lizardo declaró que es una buena oportunidad para proyectar el trabajo que hacen los directores de la entidad, además de presentar el talento musical que existe, con la entonación de composiciones navideñas.

 

“Dios quiera que este tipo de actividades se repitan para darle colorido y alegría a los venezolanos, especialmente en estos momentos que son meritorios; asimismo agradeció al Gobernador Rafael Lacava y la primera Dama Nancy de Lacava por estas iniciativas culturales”, puntualizó Lizardo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *