Home / Gestión / Gobierno de Carabobo realizó foro para el Desarrollo Económico de la entidad

Gobierno de Carabobo realizó foro para el Desarrollo Económico de la entidad

El Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Secretaria de Economía Productiva y Turismo, realizó el  Foro del Proyecto de Ley de Planificación y Desarrollo Económico del estado, con el fin de crear una plataforma de eventos periódicos que permitan intercambiar ideas, propuestas y experiencias en materia de economía y finanzas, con la firme intención de orientar las bases estratégicas del desarrollo económico de la entidad.

 

Foro-Planificacion-y-Desarrollo-(5)--

El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, donde José Ignacio Guarino, corredor público del Instituto de Valores y presidente de Casa de Bolsas de Caracas, destacó que, “la intención de este foro es dar a conocer la necesidad que tiene el campo de valores en Venezuela para el desarrollo de la economía en el país, la bolsa de valores de Caracas que en los últimos años ha tenido rendimientos importantísimos, ha sido un mecanismo de cobertura contra la inflación y contra el tipo de cambio”.

Jose-Guarino---

Guarino señaló que, el estado Carabobo es una potencia industrial en Venezuela hace muchísimos años, agregando que, “me parece una de las mejores ideas realizar este foro y que el Gobernador Rafael Lacava haya tenido esta iniciativa para poderla multiplicar en otros estados del país, eso es lo que tenemos que hacer, identificar dónde somos competitivos y dónde podemos producir, porque nuestro aparato productivo, tenemos que ponerlo a funcionar”.

En el mismo particular, destacó que, “hay que hacer la evaluación en materia económica articulando con los sectores privados y públicos, para que el aparato productivo sea la potencia que debe ser”.

Jose--

Por su parte, José Nicolás Gómez, Asesor Externo de la Secretaria de Economía Productiva, indicó que, a partir de este foro se busca impulsar un nuevo enfoque de cómo debería actuar y concebir el tema económico en la entidad.

“Todo estimulo de la economía debe tener resultados sociales, pero al mismo tiempo lo que se busca es que exista un marco de integración del sector público con el sector privado y el Gobierno regional, para ello se han convocado personas del sector académico, empresarial y de asesoría con amplia experiencia en diversos segmentos de la economía”, agregó.

Además aseguró que, “esta actividad es un catalizador para impulsar a través de la misma, la Ley de Planificación de Desarrollo Económico de la región, una ley hecha por carabobeños para carabobeños, aquí se crean las bases y se establece la conformación logística que permita al inversor nacional como al extranjero, invertir en Carabobo”.

Por último informó, “estos encuentros se realizarán mensualmente con diversos sectores como construcción, turismo entre otros, para que de alguna u otra forma se impulse el desarrollo económico de la región”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *