Home / Cultura / Gobernación impulsa programa “Arte, Esperanza y Aliento de Vida”

Gobernación impulsa programa “Arte, Esperanza y Aliento de Vida”

A  propósito de llevar alegría a los pacientes que acuden al Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, impulsa el programa recreativo “Arte, Esperanza y Aliento de Vida”, con el que ofrecen actividades terapéuticas, musicales y artísticas a quienes más lo necesitan.

Elyezer Alvarez

En tal sentido, Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, expresó que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, están llevando a los centros de salud y espacios no convencionales dicho programa cultural, con el fin de transmitir paz y tranquilidad a los pacientes y usuarios de los hospitales.

Aseguró que es la segunda oportunidad que visitan las instalaciones del centro de salud, dentro del marco de los 100 días de gestión del gobierno de Lacava, llevando este programa cultural para que los pacientes tengan deseos de transformar su realidad, lo puedan lograr a través de la terapia musical y así puedan llenar sus vidas de momentos mágicos.

Deleitaron a presentes

(2)    En esta oportunidad, el presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, explicó que el Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Carabobo, interpretó el repertorio de boleros y música venezolana, para así cautivar con sus melodías a los pacientes y allegados que se encontraban en el área de consultas externa.

(6) (1)

Ahora, con el tradicional popurrí, los integrantes de “El Parradón” de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo hicieron bailar y disfrutar a los hombres y mujeres que constantemente luchan para combatir la terrible enfermedad del cáncer que están recluidos en el área de hospitalización del mencionado nosocomio. Mientras que, el grupo de Danzas Tricolor bailó con fervor y entusiasmo a los presentes dejando en alto el nombre de Venezuela.

“Lo esencial es dar una muestra de cariño al paciente que está combatiendo esta enfermedad, también se trata de llevar un momento de distracción al personal administrativo, obrero, enfermeros, médicos que laboran en el Hospital Oncológico, de esta manera entregan un grano de amor a los familiares de estos pacientes”, acotó Álvarez.

 Más de mil pacientes en el Oncológico

Betty Magdaleno

Por su parte, la Dra. Betty Magdaleno, enfermera en Jefe del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, manifestó estar agradecida con el gobernador Rafael Lacava por la actividad realizada por parte de la Secretaria de Cultura, ya que llevaron un rayito de luz a los pacientes del centro de salud, permitiéndoles recibir una terapia musical que les ayude a combatir la enfermedad.

“Los mil pacientes que asisten a las consultas oncológicas en el hospital vienen con una esperanza de vida, en esta ocasión llegan aquí y escuchan estas piezas musicales les impulsan a seguir continuando con el tratamiento e incentivan a seguir viviendo”, subrayó.

Maria Izaguirre

De igual manera, María Begoña Izaguirre, habitante del sector La Alianza en Güigüe, expresó que le pareció una maravilla la presentación del grupo de danza e interpretación musical que deleitó a los presentes. Agradeció al gobernador Lacava por estos programas que ayudan al enfermo a su recuperación.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *