Home / Desarrollo Social / Gobierno de Carabobo entregó ayudas técnicas a familias de la región

Gobierno de Carabobo entregó ayudas técnicas a familias de la región

Como parte de la agenda social del gobernador Rafael Lacava, este martes representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular entregaron ayudas técnicas a habitantes de la región en condiciones de vulnerabilidad.

Entre los equipos, articulos y productos que se donaron en Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos y Valencia, destacan sillas de rueda, bastones, colchones, pañales y andaderas que beneficiaron a personas con diversidad funcional.

H.2

El apoyo a las familias se concretó luego de la interacción en las redes sociales entre usuarios que requerían de estas ayudas y el mandatario regional, quien pidió a las alcaldías realizar el estudio y evaluación pormenorizada correspondiente para atender los diferentes casos.

“Esta entrega se está realizando con el apoyo del equipo de Somos Venezuela, Hogares de la Patria y el ejecutivo regional, demostrando que somos un pueblo de paz y esperanza, con la efervescencia de la revolución” expresó Elyezer Álvarez, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, quien acompañad de su equipo recorrió los mencionados municipios.

C5

El funcionario gubernamental aseguró que estas ayudas se seguirán realizando con el objetivo de contribuir a la dignificación de la calidad de vida del pueblo carabobeño, así mismo aseguró que la meta del gobernador Lacava, es poder llegar a cada rincón del estado.

H.1 (1)

Por otra parte, detalló que se están estudiando los casos particularmente para darle una respuesta efectiva a las necesidades especiales que cada uno de ellos requiere, “Es un compromiso que tenemos con el pueblo carabobeño”, enfatizó.

Atención primaria al pueblo carabobeño

Nubia Carrillo, representante de José Antonio Escalona, un niño de diez años quien sufre de una condición de hipertomia severa y atrofia muscular desde su nacimiento, agradeció la entrega de una andadera.

“Mi hijo camina todos los días a su escuela con gran dificultad, y suele apoyarse en los hombros de sus amigos, pero ahora podrá caminar con más facilidad, me hace muy feliz verlo tan desenvuelvo”, manifestó.

H.3

En el sector Batalla de Carabobo, se hizo entrega de una silla de ruedas a Paola Valle, una niña de diez años quien nació con espina bífida, su madre Adriana Gómez mostró su alegría por la ayuda brindada. “Nos contactamos con él (Gobernador) por Instagram y hemos recibido una respuesta inmediata, espero que sigan brindando apoyo”, relató.

Por su parte Mónica Ojeda respaldó el trabajo que viene desarrollando en el estado Rafael Lacava, en materia social. “Mi madre tiene ochenta y dos años, poder contar con una silla de ruedas es una prioridad para ella, agradezco la rapidez con la que nuestro gobernador respondió nuestra petición por las redes sociales”, destacó.

Por último, La trabajadora social Praxedes María, agradeció al presidente Nicolás Maduro por su aporte y políticas de gestión social dirigidas a personas con condiciones especiales.

“Yo siempre visito a mis vecinos para ayudarlos y poder pedir el auxilio a los entes, pero me alegra decir que todos están recibiendo los beneficios de nuestro Gobierno, y hoy me entregaron este bastón, así podré seguir con el trabajo que tanto me gusta”, expresó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *