Home / Seguridad Ciudadana / Gobierno de Carabobo enalteció labor de funcionarios de PoliCarabobo

Gobierno de Carabobo enalteció labor de funcionarios de PoliCarabobo

2Con una misa de acción de gracias y una ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, este viernes el gobierno de Carabobo, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, enalteció la labor de funcionarios de todos los cuerpos de seguridad de la entidad, en el marco del Día Nacional del Policía y el 66º aniversario de la Policía del estado Carabobo.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, acompañado del director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco y la plana mayor de este organismo, así como el Coronel (GNB) Lino Pérez, Presidente de Protección Civil, Licenciada Esther López, Secretaria de Comunicación e Información, directiva de Fundaseguridad y otras autoridades de la región.

1El acto conmemorativo  se inició con una misa de acción de gracias realizada en la Catedral de Valencia, en honor a la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército y de la Policía venezolana, oficiada por el Padre Pedro de Freitas, quien expresó unas sentidas palabras a los presentes, enalteciendo la insigne labor de los hombres y mujeres de azul que trabajan diariamente al servicio del pueblo carabobeño.

Posteriormente, fue entregada la ofrenda floral ante el monumento del Libertador ubicado en la Plaza Bolívar de Valencia, para rendir un homenaje al Padre de la Patria,actividad que contó con la participación de los músicos de la Banda Sinfónica 24 de junio, quienes brindaron a los asistentes las gloriosas notas del Himno Nacional y el Himno de Carabobo.

5“Reciban un gran saludo de parte del gobernador Rafael Lacava a todas las personas que hoy nos acompañan en este significativo acto. Me siento orgulloso de pertenecer a la Policía de Carabobo, una policía importantísima, que cada día ha demostrado con eficiencia, con su trabajo, la calidad de su talento humano, dejando bien alto el nombre de este organismo a nivel nacional”, señaló Domínguez.

Asimismo, resaltó la importancia de la profesión policial en la sociedad, exaltando que en este día se honra y reconoce el trabajo policial, encargado de brindar protección, resguardo y custodia a la colectividad, durante las 24 horas del día.

“Cada profesión tiene sus exigencias, pero ninguna como la de ser policía, salimos con el corazón y con el alma a combatir el hampa, sin descanso, no nos importa entregar nuestra vida por salvar a nuestro pueblo, por eso cada día debemos sentirnos más orgullosos de nuestra profesión, hoy los felicito, reciban un gran abrazo de mi parte, que viva la Policía de Carabobo por siempre, que Dios y la Virgen del Carmen los acompañen siempre”, puntualizó.

9Homenaje a los funcionarios caídos

En este contexto, el comisario Pedro Velasco dirigió un emotivo homenaje a los funcionarios caídos durante labores de servicio, en el cumplimiento de su deber, durante un acto realizado en el Panteón de PoliCarabobo ubicado en el cementerio municipal de Valencia.

“Desde hace seis años, este sitio no había sido reinaugurado, aquí estamos tomando en cuenta a todos nuestros compañeros caídos y así será todos los años que estemos acá,  hoy me siento honrado de todos ustedes hombres y mujeres de azul, que lo han hecho posible, demostrando quiénes somos. Me siento orgulloso de pertenecer a sus filas”, expresó.

Velasco destacó, que en tres meses de su gestión, se ha logrado la remodelación de las oficinas, estaciones policiales y unidades, dignificando la función policial de quienes integran el principal órgano de seguridad estadal, además de optimizar el desarrollo de las actividades que se realizan en pro del bienestar de la población.

Finalmente, dijo que el gobernador Rafael Lacava sigue trabajando arduamente para asegurar la paz y la tranquilidad de los carabobeños, felicitando a los funcionarios y funcionarias de PoliCarabobo, quienes serán ascendidos al grado inmediato superior en un acto próximo a realizarse en los próximos días, en las instalaciones de la Comandancia General.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *