Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo desplegó mega jornada de atención integral en La Guaricha

Gobierno de Carabobo desplegó mega jornada de atención integral en La Guaricha

Con la alegría que caracteriza al pueblo venezolano, la Gobernación de Carabobo conjuntamente con los entes que conforman el Frente Preventivo en la entidad, desplegaron este viernes una mega jornada de atención integral en la cancha techada de la comunidad El Bosque, ubicada en los alrededores de La Guaricha, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra, con el propósito de consolidar un territorio de paz y vida en el sector.

Jesús París Lara, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que durante esta jornada fueron atendidas más de 1.500 familias del punto y círculo con la recarga de cilindros de 10 kg de gas doméstico a través de una planta móvil de GasDrácula, medicina general, entrega gratuita de medicamentos, vacunación para niños con dosis anti polio, Pentavalente, anti influenza y COVID-19; para adultos (Toxoide, Influenza y Covid-19), además de la entrega de ayudas médicas y juguetes para los más pequeños.

De igual manera los asistentes pudieron disfrutar de pintacaritas, refrigerios, exhibiciones deportivas y actividades recreativas y culturales.

Destacó que la jornada se realizó en perfecta unión cívico-militar-policial, cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, a fin de brindarle al pueblo del municipio Diego Ibarra, la mayor suma de paz, sosiego y felicidad.

“Este despliegue extraordinario forma parte de las políticas inclusivas de nuestro Presidente Nicolás Maduro, orientadas a asegurar que el pueblo tenga toda la paz y el sosiego que necesitan. Nosotros, como órganos de seguridad del estado Carabobo, estamos rompiendo los esquemas, con el propósito de poder salvaguardar a toda la población carabobeña, demostrando que en Mariara, los buenos somos más”, destacó.

Igualmente, aseguró que las actividades del Frente Preventivo busca brindar atención especial a los niños  y jóvenes de las comunidades, tomando en cuenta que son el futuro del país, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar al pueblo carabobeño a convertirse una vez más, en protagonista de su historia al participar este sábado en las elecciones de jefes y jefas de calle de cada comunidad.

“Todos los días debemos trabajar de manera incansable, los órganos de seguridad ciudadana y la FANB, para darle a este pueblo valioso y heroico, un  mejor futuro en esta patria grande. A ellos nos debemos de manera diaria. Ya el presidente anunciaba que el día de mañana tenemos la elección de nuestras jefas y jefes de calle y paulatinamente, vamos a elegir nuestros jefes de comunidad y nuestros jefes de UBCH. Debemos desplegarnos para demostrar ante el mundo que Venezuela es un país libre, soberano e independiente”, sentenció.

Por su parte, el GD Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo, precisó que para garantizar el éxito de la jornada se desplegaron alrededor de 500 hombres y mujeres pertenecientes al Sistema de Defensa Territorial del Estado.

“En este despliegue se encuentran hombres, fuerza y medios del sistema de defensa territorial, integrado por la Policía del estado Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Frente Preventivo, todos los organismos que constituyen la defensa y seguridad de nuestro estado. Igualmente se encuentran los doctores de nuestro Hospital Militar, brindándole salud a nuestro pueblo”, comentó.

Del mismo modo, Bustamante pidió a los habitantes de Diego Ibarra su apoyo continúo para hacer del municipio, una zona de paz.

“Hace dos semanas estuvimos aquí haciendo un operativo de liberación del pueblo.  Necesitamos el apoyo continuo, permanente y eficaz de toda la población para seguir manteniendo la paz en este municipio. De aquí no nos vamos a ir, vamos a estar con ustedes compartiendo estos momentos de armonía. Desde el Sistema Defensivo de la ZODI estamos a la orden de ustedes siempre”, sentenció.

En la jornada también estuvieron presentes la comisionada agregada Rosely Laclé, articuladora del Frente Preventivo Carabobo; Yosbel Solorzano, comandante de la Policía de Carabobo; Alexis Alvarado, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, entre otros representantes de los diferentes órganos de seguridad que hacen vida en la entidad.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *