Home / Desarrollo Social / Gestión Lacava inauguró en Valencia primera Farmacia Comunitaria gratuita  

Gestión Lacava inauguró en Valencia primera Farmacia Comunitaria gratuita  

 

Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Rafael Lacava, orientadas a garantizar la salud al pueblo carabobeño, este viernes, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social, en el centro de Valencia,  fue inaugurada la primera Farmacia Comunitaria Gratuita, para servicio del pueblo, de la mano del Fundación Instituto Carabobeño para la Salud Insalud, organismo que con el apoyo del Ministerio de Salud, logró canalizar 400 mil unidosis para la fase de apertura del recinto.

H1

Jonna Acero, Autoridad Única para la Salud en Carabobo, reconoció el trabajo de recuperación y disposición realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, ya que “gracias a las orientaciones del Gobernador Rafael Lacava y a la labor mancomunada del pueblo organizado y de los entes ligados al sector salud, ha sido posible la apertura de estos espacios, que dan acceso a los medicamentos a personas de los sectores más vulnerables, permitiendo que se beneficien al menos 53 mil aproximadamente con esta iniciativa”.

H6

Detalló al respecto que en esta Farmacia Comunitaria estarán disponibles medicamentos tanto pediátricos como para adultos, haciendo énfasis en la atención de patologías crónicas como hipertensión y diabetes que se encuentran entre las más frecuentes.

H8

“Hoy inauguramos la primera farmacia comunitaria totalmente gratuita, la primera de 47 que se tiene previsto abrir y que estarán dispuestas en Carabobo para garantizar la salud de todos los carabobeños”, enfatizó.

H3

Agregó, que, para hacer uso del beneficio, los interesados deben hacer entrega en la sede, de los respaldos correspondientes, récipe u orden médica y una copia de la cédula de identidad del beneficiario, en horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 de la tarde de forma totalmente gratuita.

1×10 y Bricomiles Salud activas y en alianza

Durante la jornada inaugural, se pudo conocer que está iniciativa es posible gracias a la alianza articulada entre los entes adscritos al Ministerio a cargo, bajo el esquema de trabajo 1X10 y el despliegue de las Bricomiles Salud, impulsadas por el Gobierno Nacional siguiendo las directrices del presidente Nicolás Maduro Moros para brindar bienestar a los venezolanos.

Así lo resaltó Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación de Carabobo, quien expresó que es a través de la entrega de estos medicamentos, que se podrá ayudar a la red de salud pública de la región.

“En alianza perfecta y cumpliendo las instrucciones del Gobernador Rafael Lacava se ha logrado materializar este espacio que es posible gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación, a Insalud y al Ministerio de Salud para brindar el apoyo a quien lo necesite y también pues el apoyo institucional. Esta es la primera farmacia comunitaria y estamos muy contentos por haber cumplido esta meta”, agregó.

Por su parte, Daniela Gamboa, diputada a la Asamblea Nacional por Carabobo, afirmó que este logro “es motivo de alegría ya que gracias al trabajo en conjunto se da muestra de que somos un solo gobierno cumpliendo con las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro a través del plan 1X10 y las Bricomiles de salud, aquí estamos fortaleciendo y demostrando que aquí en Carabobo nadie se rinde”, enfatizó.

Entretanto, para la doctora Thaís Ruíz, parte del equipo que hizo posible la inauguración de esta farmacia comunitaria, destacó la importancia de dicho dispensario desde allí se le brindará atención a 33 comunidades más foráneos, que incluyen a las parroquias San Blas, Catedral y Candelaria.

About Secretaría Redacción

Check Also

1

Ruta de la Sensibilización de Semujer capacitó a más de mil carabobeños

En el marco del lanzamiento de la Misión “Venezuela Mujer” impulsada por el Gobierno Nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *