Home / Desarrollo Social / Gobierno de Carabobo atendió a familias afectadas por incendio en Bucaral II

Gobierno de Carabobo atendió a familias afectadas por incendio en Bucaral II

3HEste jueves, un equipo multidisciplinario de la Gobernación de Carabobo, encabezado por el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez y directivos de la Alcaldía de Valencia, se desplegó para atender de forma inmediata a 10 familias de la comunidad Ciudad Bendita, Bucaral II, que perdieron todos sus enseres producto de un incendio en sus viviendas.

Álvarez, en compañía del director de Acción Social de la mencionada  institución y los directores de FundaSocial y Atención Ciudadana de la Alcaldía de Valencia, explicó que, “Nos encontramos atendiendo esta comunidad, donde 10 familias fueron afectadas por un incendio que se produjo en horas de la madrugada de este jueves, en viviendas improvisadas por estas familias, pero nosotros como Revolución, estamos aquí atendiéndolas de manera directa, como un solo gobierno”.

5HAsimismo, dijo que entre las ayudas que se brindaron en primera instancia se cuenta el desmalezamiento de la zona afectada, con la colaboración de la maquinaria de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

“Lo primero que estamos haciendo es la cayapa de acción social, vinimos hacer el acompañamiento social a las familias afectadas, desmalezando la zona y sus alrededores, mañana (viernes) también serán atendidos con jornadas de salud,  alimentación y entregas de colchonetas”, agregó el Secretario durante el recorrido por la zona afectada.

2HResaltó que esta se trata de una “Cayapa de Acción Social”, para dar una respuesta absoluta y total a las necesidades que presenta esta comunidad, que fue víctima de este incendio.

Por su parte, María Mercedes, una de las personas afectadas por este siniestro agradeció la presencia del Gobierno de Carabobo, para atender las necesidades. “Estamos muy agradecidos por la colaboración que no están prestando el día de hoy, esperamos seguir contando con todo su apoyo”, dijo.

7HIgualmente, Belkis Alvarado, otra de las afectadas manifestó haber perdido todos sus enseres, pero agradece el acompañamiento que el Gobierno de Lacava les está brindando. “Fuimos varias familias las afectadas, pero estamos seguras que de la mano de nuestro Gobernador vamos a salir adelante”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *