Home / Cultura / Gobierno de Carabobo apoyó 36to Festival de Papagayos

Gobierno de Carabobo apoyó 36to Festival de Papagayos

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo al menos mil 500 niños, niñas y adultos ascendieron el Parque Municipal Serranía Guacamaya para participar del 36to Festival de Papagayos en homenaje a los 463 años de la ciudad de Valencia.

RAFAEL PINEDA

Ya en la cima, todos maniobraron para ver en vuelo a los coloridos cometas, elaborados con paciencia y esmero por sus ejecutores, quienes durante la semana anterior al evento, fueron asesorados por el cultor Rafael Pineda “Tin Marin”.

Así en medio de estos espacios naturales, en un ambiente lleno de alegría y sano esparcimiento, transcurrió la jornada que culminó en los espacios de la cancha deportiva de La Guacamaya, en donde tuvo lugar una fiesta cultural para festejar esta 36ta edición del Festival de Papagayos.

NATHALY BUSTAMANTE

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó agradecimiento al colectivo cultural Tabares, por el Consejo Comunal, las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los sectores La Guacamaya y el Calvario .

2 (1)

A la vez destacó la ejecución del programa que lleva a cabo la secretaría de cultura denominado Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

“Nosotros como gobierno comprometido con estos cultores , con esta comunidad, hemos venido a hacer este acompañamiento en el marco del programa Apoyo a las Iniciativas Artísticas y Culturales Carabobeñas , esto es parte de las políticas culturales que lideriza nuestro gobernador Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava en articulación con el alcalde Alejandro Marvez”, indicó.

4 (1)

Una fiesta eco ambiental y cultural
Entretanto Rafael Pineda “Tin Marin”, exaltó la participación de familias enteras, que desde tempranas horas del domingo, escalaron con alegría y entusiasmo el Parque Municipal Serranía Guacamaya, para volar sus Papagayos, elaborados con diversos materiales y mucha creatividad.

“Este evento se logró gracias a la participación de muchas instituciones, entre ellas la secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, igualmente al Instituto Municipal del Ambiente, ,porque este espacio es un parque municipal, importante para nuestro municipio Valencia”, señaló durante entrevista efectuada en la parte alta de la zona.

Destacó Pineda que el Festival de Papagayo, es único en todo el país y se ha llevado a cabo de manera constantes durante 36 años.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *