Home / Cultura / Gobierno de Carabobo apoya talento con muestra fotográfica Bolívar Nuestro de Cada Día

Gobierno de Carabobo apoya talento con muestra fotográfica Bolívar Nuestro de Cada Día

Al menos 20 personas formadas en el diplomado de fotografía, dado en la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Flor Amarillo denominado “Dibujando con la Luz”, mostraron en la exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día”, el resultado de 3 meses de enseñanzas y prácticas. La inauguración de la muestra, se llevó a cabo este sábado en horas de la mañana en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA).

v2

Bajo la concepción denominada “Enfoques del Sur”, estos hombres y mujeres reflejaron a través de cada imagen captada con sus cámaras y celulares, la realidad de Venezuela, pero desde una perspectiva bolivariana, para transmitir una visión de la realidad social optimista, fresca, cruda, llena de valores pero también reflexiva.

V1 - copia

Mediante técnicas que los llevó a aprovechar la luz, como elemento esencial para darle un matiz especial a cada fotografía, estos 20 integrantes del movimiento “Colectivo Enfoques del Sur” vivieron la inauguración de la exposición “Bolívar Nuestro de Cada Día” con la visión de llevar sus gráficas a otros espacios como el Teatro Municipal, museos de Valencia o ubicados en otros municipios del estado Carabobo.

Conforman este colectivo: Deylis Ochoa, Nathaly Dàvila, Vicente Cifuentes, Tobias Pacheco, Tania Luzmila Corrales, Ilsy Lasso, Betzai Fortes, Saúl Infante, Leida Ojeda, Rosbel Montes, Marubi Cifuentes, Osleiny Pérez, Yenire Álvarez, Yulinay González, Florely Hernández, María Daniela Bolívar, Osnel Pérez, José Benitez, Maria Vázquez y Mario Vázquez.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al impulso del Movimiento por la Paz y la Vida, en articulación con la Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo bajo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava.

Visibilizar talento del Sur

h1 Nathaly BustamanteNathaly Bustamante, secretaria de cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó a los protagonistas de esta exposición su alegría, porque se visibiliza el talento del sur de Valencia, en espacios del Norte como es el Museo de Arte Valencia (MUVA), recuperado por el Poder Popular.

“Esta exposición fotográfica que forma parte de culminación del diplomado que realizamos en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Flor Amarillo en articulación con el Movimiento Paz y Vida, en articulación con el Ministerio de Poder Popular Para La Cultura”, señaló.

En este sentido, Bustamante recalcó que, “nuestro gobernador Rafael Lacava trabaja de la mano con nuestras comunidades en aras de que a través de la fotografía podamos visibilizar todo lo que se viene haciendo por nuestra revolución en las comunidades y que sea a través de este lente que podamos captar todas las cosas hermosas que está dando nuestro país, que están dando Venezuela, para el disfrute de todos los venezolanos”.

H2 Salvador Feo La CruzPor su parte, Luis Salvador Feo La Cruz, director general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura en Carabobo, expresó que,  “es un honor abrir los espacios del Museo de Arte Valencia a esta exposición, luego de un proceso de formación en el área fotográfica que fue organizado por el Movimiento Por la Paz y la Vida y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado”. Enfatizó que desde su secretaría, “celebramos esto porque además vemos como nuestro pueblo toma los espacios culturales”.

h3 Maiker RojasMaiker Rojas coordinador general del Movimiento Por la Vida y Por la Paz, agradeció a las instituciones involucradas en este proyecto por hacerlo posible. “Para el Movimiento por la Paz y la Vida es un honor  estar en estos espacios gracias a la Gobernación, gracias la Secretaría de Cultura por permitirnos visibilizar al sur en este museo, gracias de verdad de corazón”, dijo.

h4 Osleiny Perez Osleiny Pérez, participante de la muestra fotográfica Bolívar Nuestro de Cada Día, manifestó que gracias a esta iniciativa se conformó el movimiento “Colectivo Enfoques del Sur”.

h5 Ilsy Lasso - copiaDe igual manera Ilsy Lasso, manifestó su alegría por hacer realidad un sueño de todos los que participaron del diplomado de fotografía dado en los espacios de la Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Flor Amarillo.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *