Home / Infraestructura y Vialidad / Entregada comitiva eléctrica del urbanismo La Vega II y Tacarigua V

Entregada comitiva eléctrica del urbanismo La Vega II y Tacarigua V

F (2)La Fundación Misión Hábitat, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, concluyó la construcción de dos circuitos eléctricos, que beneficiarán aproximadamente a más tres mil 130 familias que residen en los conjuntos habitacionales Las Vegas II y Tacarigua V, del municipio Los Guayos.

Dioni López, Vicepresidente de la Fundación Misión Hábitat, acompañado por el Director Ministerial de la Vivienda en la entidad, Capitán Pedro Sánchez; el Ingeniero Luis Ascanio, Coordinador de Seguimiento y Control de Obras del estado Carabobo, junto al Ingeniero José Seabra, Coordinador Estadal de la Fundación Misión Hábitat, hicieron acto de presencia en la Sub Estación Guacara II, para hacer entrega de las mismas.

F (1)Sobre el particular, López informó que con este circuito se abastece a las comunidades Las Vegas II y Tacarigua V de la energía que necesitan, puesto que el municipio Los Guayos no cuenta con una sub estación eléctrica propia.

“El objetivo es abastecer de energía eléctrica a los conjuntos habitacionales Las Vegas II y Tacarigua V, a través de la construcción de estos circuitos que serán los encargados de desplazar las cargas eléctricas que alimentarán de energía a estas comunidades”, indicó López.

F (3)Asimismo, explicó que, “estos circuitos eléctricos estarán compuestos por una línea aérea en doble terna, conductor de alineación de aluminio con arvidal calibre 312 MCM y cadenas de aisladores de suspensión de 7.5 kv, 121 postes de apoyo tubulares de acero, estructuras de tensión, transformadores, crucetas y juegos de seccionadores”.

De igual forma, el Ingeniero detalló que los circuitos eléctricos comprenden una longitud de 6 kilómetros, para los cuales se contó con una inversión de 893 millones de bolívares, mientras anunció que luego de culminar esta obra, se prevé la ampliación de la Sub Estación Guacara II, para brindar mayor potencia eléctrica a las comunidades adyacentes al municipio Los Guayos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *