Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo activó Plan de atención integral a afectados por las lluvias en el sur de Valencia

Gobierno de Carabobo activó Plan de atención integral a afectados por las lluvias en el sur de Valencia

 Cumpliendo lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rafael Lacava, en el marco del Plan Nacional de Lluvias, el Ejecutivo Regional activó un despliegue multidisciplinario para la atención integral de las familias afectadas por las lluvias en las comunidades del sur de Valencia, originadas por el paso de la onda tropical Nº 1 por el centro del país.

 Como un solo gobierno y en perfecta unión cívico-militar-policial, integrantes de los equipos mixtos destinados para este abordaje, se desplegaron por las comunidades Trapichito, Los Girasoles, José Leonardo Chirinos, entre otras, con personal de Protección Civil, Policía de Carabobo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana FANB, Brigadas Súper Bigote, Insalud, Secretaría de Desarrollo Social y del sistema 0800-Bigote.

 Desde tempranas horas de la mañana de este martes, las Brigadas Súper Bigote, trabajaron oportunamente, en labores de  limpieza y saneamiento de las zonas anegadas.

 Mientras que el recién inaugurado e innovador sistema de salud de atención primaria 0800- Bigote, llevó a cabo una jornada médico-asistencial a los distintos sectores afectados, a fin de brindar servicios de medicina general, pediatría, geriatría y entrega de medicamentos.

 Asimismo, se cumplió una jornada preventiva de vacunación, casa a casa, y se entregaron ayudas técnicas a personas de la tercera edad, personas discapacitadas y embarazadas.

 Al respecto, Elía Camacho, habitante de la comunidad Los Girasoles, agradeció al gobierno nacional y regional por abocarse a atender rápidamente la contingencia.

 “Agradecemos este despliegue de las unidades de atención a mi comunidad, con personal calificado, pasando consultas, dando medicinas y entregando hasta ayudas técnicas. Gracias a los que gestionaron desde abajo, el poder popular organizado, hasta llegar al Presidente y al gobernador Lacava. Se ve que es un trabajo en conjunto que se está realizando y está saliendo muy bien”, comentó.

 Por su parte, Antonio Lugo, señaló que desde la tarde del lunes observó con satisfacción como el gobernador Lacava está dispuesto a trabajar por su pueblo ante cualquier contingencia.

 “Gracias gobernador por esa atención inmediata, siga dando más de ese amor hacia su pueblo. Nuestra comunidad está agradecida con usted y todas instituciones que conforman el ejecutivo regional”, apuntó.

 Entre tanto, Gabriel Zarza, se mostró satisfecho por la ayuda recibida en las últimas horas, tanto del gobierno nacional como regional.

 “Agradecido con la ayuda traída por el gobierno nacional y regional, luego de estas inundaciones que dejaron las lluvias de ayer. Hoy contamos con el despliegue integral en todas las áreas, desde la limpieza hasta la ayuda médica. Es una bendición, muchas gracias”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *