Home / Carabobo / Ejecutivo Regional mantiene despliegue para atención a zonas afectadas por las lluvias

Ejecutivo Regional mantiene despliegue para atención a zonas afectadas por las lluvias

Al ofrecer un balance sobre la situación generada por las lluvias registradas este martes en la entidad carabobeña, el Gobernador Rafael Lacava aseguró que todos los órganos del Ejecutivo Regional mantienen un despliegue integral, en los 14 municipios, para asegurar la tranquilidad e integridad de todos los carabobeños.
IMG-20230530-WA0193
En un mensaje compartido la noche de este martes, el Gobernador Lacava envió en primer lugar, una palabra de aliento a las personas que se han visto impactadas a consecuencia de la situación climatológica reinante en la entidad como consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas “principalmente en algunos sectores del sur de Valencia y del municipio Los Guayos”.
En este sentido, instó a la población a mantener la calma y mantenerse alerta, ante la posibilidad de que las lluvias se extiendan durante las próximas horas.
“Todos los organismos del estado están desplegados en los 14 municipios de Carabobo, a través de los cuadrantes de paz, la FANB, Protección Civil, Bomberos, todos los alcaldes están activados, con todas sus direcciones de prevención de riesgos, lo más importante es que  nuestro Poder Popular, que es sabio y conoce cada rincón y cada centímetro del estado, esté atento y alerte, para generar la calma necesaria que se requiere en este tipo de situaciones”, recalcó.
Puntualizó que instruyó a que, “sin excepción, todo el Gobierno esté desplegado con tareas específicas en cada uno de los 14 municipios del estado”.
Alertó que “las lluvias van a seguir, esta va a ser una temporada de lluvias compleja, creo que hemos hecho un trabajo extraordinario, hasta donde hemos podido, en lo que se refiere a la prevención, con la limpieza de ríos, caños, desembocaduras, porque la cantidad de agua que ha caído en las últimas horas, más de 58 litros por m2 en cuatro horas, eso creo no se recuerda en los últimos 10, 15 años, una cantidad de agua increíble”.
Por ello instó a mantenerse alertas, “no nos podemos descuidar, esto va a continuar, va a ser complejo, sumado al fenómeno El Niño, que es el que nos va a impactar en la presente temporada de lluvias, todos sabemos de los estragos que está causando el cambio climático a nivel mundial y nosotros no somos la excepción”.
Sin embargo, refirió que la ventaja es que “contamos con un Gobierno activado, tenemos todas las acciones que se haya que tomar para resguardar a nuestra gente, gracias a Dios no hemos tenido ninguna pérdida humana que lamentar”.
“Pido conciencia y pido también apoyo del Poder Popular y toda nuestra gente que deben convertirse en un factor fundamental para generar tranquilidad y calma y para poder nosotros hacer el trabajo que se tiene que hacer (…) atentos y que viva Carabobo”, concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

Presidente Nicolás Maduro: La Universidad de Carabobo renace

Como parte de la rehabilitación integral de la Escuela de Enfermería “Dra. Gladys Román de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *