Home / Cultura / Gobierno de Carabobo acompañó consulta pública del Proyecto de Ley de Danza

Gobierno de Carabobo acompañó consulta pública del Proyecto de Ley de Danza

Con el objetivo de activar y fortalecer al movimiento dancístico de Carabobo en sus diversas manifestaciones, desde lo profesional, académico, social y popular, este viernes, en los espacios del Museo de la Cultura, se llevó a cabo la jornada de consulta pública del Proyecto de Ley de Danza, ya aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional.

V2 (1)

Con la participación de movimientos, asociaciones civiles, academias y exponentes de la danza en Carabobo, esta jornada contó con la presencia de Williams Rivas, presidente del Circuito Nacional de Danza, de la Diputada a la Asamblea Nacional Luzmila Rivas; la Diputada y vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, CLEC, Johanna Betzabeth Arroyo y Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo.

H4 (4)

En este contexto, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, enfatizó con júbilo, la realización de esta actividad que contó con una masiva participación por parte de cultores y representantes de agrupaciones de danza en sus diversas expresiones, como la danza contemporánea, danza nacionalista, ballet, entre otras.

 

“Contentos de celebrar en el estado Carabobo esta consulta pública de la Ley de la Danza, agradecemos por supuesto a todos los miembros de la Asamblea Nacional, en específico a la representante de la Comisión de Cultura y Recreación, por impulsar este despliegue a cada uno de los estados y escuchar a la voz del pueblo, para legislar de la mano con el pueblo”, comentó.

 

A la vez, expresó que “pudimos escuchar a diferentes voceros de los municipios del estado Carabobo, quienes dieron sus aportes en torno a este proyecto de ley, e invitamos a todo el movimiento dancístico del estado Carabobo a que se mantenga atento, a través de las redes sociales, para dar sus aportes a esta ley, como parte de todo este movimiento político y cultural impulsado por el presidente Nicolás Maduro, de la mano de nuestro gobernador Rafael Lacava, para darle el rol protagónico a nuestro pueblo en la formulación de las leyes”.

 

Venezuela primer país en el mundo en tener una Ley de la Danza

 

Por su parte Williams Rivas, presidente del Circuito Nacional de Danza, manifestó que se espera que este proyecto de Ley sea aprobado en segunda discusión, lo que convertirá a Venezuela en el primer país en tener este instrumento legal para dicha expresión artística.

 

“A través de la Comisión de Cultura y recreación de la Asamblea Nacional, liderada por el diputado Cristóbal Jiménez, se designó una comisión, de la cual soy parte y que hemos recorrido varios estados, estamos contentos de la participación de este sector y en tiempo de revolución lo preponderante es que sean dadas estas discusiones para empoderar sus leyes, que las leyes se parezcan más a los venezolanos en el ámbito de la cultura”, señaló.

 

Al mismo tiempo aseguró que “hay aportes interesantes para robustecer esta ley que ciertamente va a ser una de las leyes que va a llevar la bandera a nivel mundial porque va a ser el primer país que va a tener una legislación en materia de danza, con participación del poder popular, junto al poder Ejecutivo, generando políticas para el fomento y fortaleza de la danza en el país”.

 

Por su parte la legisladora Betzabeth Arroyo, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Carabobo, expresó el júbilo de celebrar esta jornada con representantes de los movimientos dancísticos y cultores dedicados a esta expresión artística, evidenciando la articulación entre el Poder Popular y el Poder Ejecutivo, tanto nacional como regional.

 

También Cristina Gutiérrez, presidenta de “Pro Danza Carabobo”, manifestó su agradecimiento por hacerla partícipe de esta actividad, a su juicio de mucha trascendencia, porque es necesaria contar con este instrumento legal para proyectar aún más como profesión a la danza.

 

Asimismo, Johanna Olivero, integrante de la Asociación Civil “Churún Merú Auyantepui”, enalteció la iniciativa de otorgarle a todo el movimiento dancístico, la Ley de la Danza, para apoyo de esta expresión artística y en especial en la formación de nuevos exponentes.

 

Mientras que Yaccanna Martínez de Valencia Danza Contemporánea, se mostró complacida ante la consulta pública de esta ley, que se espera sea aprobada por la Asamblea Nacional en su segunda discusión.

 

Todos los ciudadanos interesados en realizar aportes al proyecto de Ley de la Danza pueden ingresando al link: https://forms.gle/e6FT6xbu9aKWmUDZ7 y luego utilizar la opción “Compartir” de tu whatsapp para difundir esta consulta.

About Secretaría Redacción

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *