Home / Destacados / Gobierno Bolivariano entregó áreas totalmente rehabilitadas del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua

Gobierno Bolivariano entregó áreas totalmente rehabilitadas del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” de Naguanagua

 Este domingo fue reinaugurada la sala de emergencia del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” ubicado en Naguanagua, espacio rehabilitado de manera integral en acción articulada entre el Gobierno Nacional, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el gobierno municipal.

C1 Gustavo Gutiérrez alcalde de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, ofreció detalles sobre el proceso de rehabilitación del ambulatorio, llevado a cabo en un lapso aproximado de dos meses, y que desde ahora permitirá atender a más de 20.0000 habitantes de este  municipio así como de otros municipios aledaños.

 

Destacó Gutiérrez que entre en materia de infraestructura, equipamiento médico y mobiliario, fue sustituido en su totalidad el revestimiento de paredes colocando nueva cerámica de primera calidad. También fue instalado cielo raso tipo escayola y un nuevo sistema de iluminación con lámparas especulares en todas las áreas del ambulatorio. Además, se instalaron 22,5 toneladas de aire acondicionado.

C3 Dra Luz Pacheco Directora Ambulatorio de Naguanagua

Acompañado por la Dra. Luz Pacheco, directora del ambulatorio, y la licenciada, Miriam Yansen, jefa de enfermería del centro de salud, puntualizó que las áreas rehabilitadas del ambulatorio “Dr. Miguel Franco” también fueron equipadas con negatoscopios, carros de tratamiento, lámparas cuello de cisne, camas ginecológicas, cunas clínicas, carro de paro y divanes completamente nuevos.

 

“El ambulatorio tiene una capacidad de 10 camas para adultos y tres cupos para pediatría. La sala de parto fue dotada con todos los equipos necesarios para la atención de embarazadas de bajo riesgo”, continuó.

H3 (14)

Gutiérrez enfatizó igualmente que las áreas de emergencia brindarán atención médica las 24 horas del día, con evaluación y tratamiento especializado, de acuerdo a los protocolos y procedimientos de emergencias y partos naturales, coordinando con las diferentes especialidades involucradas, y garantizando una atención óptima y confort al paciente del estado Carabobo.

 

“Se instaló un nuevo sistema eléctrico de 110v y 220v y fue reconstruidas la  red sanitaria. Se hicieron labores de impermeabilización, fue aplicada pintura epóxica en el área quirúrgica, además del aplomado y cristalizado de pisos de granito. También se instalaron nuevos tanques de agua aéreos y se instaló un nuevo sistema hidroneumático”, agregó Gutiérrez.

 

Gutiérrez explicó que el área de emergencia del Ambulatorio Tipo 2 “Dr. Miguel Franco”, ente adscrito a Insalud, cuenta con un equipo médico de especialistas, sala de parto de bajo riesgo, observación de pediatría, observación de adulto, sala de hidroterapia, nebuloterapia, sala de cura, sala de tratamiento, sala de aislamiento, tres consultorios y una sala de espera.

 

“Hoy queda reinaugurado este ambulatorio de 1200 metros cuadrados de extensión. Estos espacios también nos permitirán descongestionar los hospitales y Centros de Atención Integral que funcionan en Naguanagua. Es un esfuerzo conjunto que se hizo en medio de las dificultades, del asedio económico, creyendo y apostando a favor del pueblo”, subrayó.

 

Entretanto, Luz Pacheco, expresó su satisfacción por la labor que se llevó a  cabo en el ambulatorio tipo 2, en el que se atenderá no solo a pacientes del municipio Naguanagua, sino a ciudadanos provenientes de todo Carabobo.

 

“Me siento orgullosa por como quedó el ambulatorio. Esto es un hecho, una realidad que está a la vista de todos. Gracias al gobernador, Lacava, al presidente, Nicolás Maduro, y a nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez”, manifestó la directora del centro ambulatorio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *