Home / Seguridad Ciudadana / Gobierno bolivariano dotó de uniformes a Protección Civil Carabobo

Gobierno bolivariano dotó de uniformes a Protección Civil Carabobo

En horas de la mañana de este sábado el gobierno Bolivariano de Carabobo, encabezado por Rafael Lacava, recibió la visita del Director Nacional de Protección Civil (PC), Coronel Jorge Galindo, quien siguiendo instrucciones del Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hizo entrega de uniformes a voluntarios y funcionarios de la entidad; demostrando el compromiso existente y el trabajo articulado desplegado a través de todos los niveles de gobierno.

IMG-20171021-WA0043

De esta manera lo informó durante su paso por la entidad, el coronel Jorge Galindo, Director Nacional de Protección Civil, quien señaló: “me encuentro acá en el estado Carabobo cumpliendo una misión específica del Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol para ir dotando, equipando, adiestrando y haciendo un levantamiento de todas las sedes de Protección Civil y todos los cuerpos voluntarios”.

IMG-20171021-WA0040

Asimismo desde el Parque Negra Hipólita, de la ciudad de Valencia destacó que, su presencia en la entidad obedece a la dotación de uniformes dirigido a los 46 cuerpos voluntarios y a los funcionarios de Protección Civil Nacional que hacen vida en la entidad; para que puedan continuar atendiendo las eventualidades que se puedan presentar en el territorio carabobeño.

En este sentido exhortó al pueblo venezolano a confiar en el profesionalismo y entrega del personal de PC y los grupos voluntarios, al respecto explicó que, actualmente “tenemos una serie de ondas tropicales, que han venido suscitándose o aproximándose a nuestro país que de una manera u otra afectan el normal desenvolvimiento de nuestra población”.

  Reforzando equipos

IMG-20171021-WA0045

El funcionario gubernamental manifestó que además de ir equipando, dotando y adiestrando al personal de Protección Civil Carabobo, a partir del 2018 recibirá un refuerzo de 100 funcionarios, quienes actualmente se están formando en la UNES. Los oficiales estarán adscritos a la Dirección Nacional de Protección Civil.

“Podemos decir que Protección Civil Carabobo desde enero, cuenta con 100 funcionarios más que han recibido su proceso de formación y preparación, además anunciamos desde ya el segundo curso especial de PC, donde serán formados dos mil 400 oficiales a nivel nacional”, apunto Galindo.

Por otra parte el Director Nacional de PC afirmó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava cuenta desde ya con los hombres y mujeres de esta organización. “Rafael esta es tu Protección Civil, tu grupo de voluntarios y cuenta con todo nuestro apoyo”, reiteró Galindez.

  Agradecimiento rotundo

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, señaló: “acá estamos gobernador cumpliendo la tarea, acompañando al Director Nacional de Protección Civil, dotando de uniformes a nuestra tropa que son quienes tienen en sus manos nuestra seguridad y nuestras vidas”.
IMG-20171021-WA0041

Santander manifestó su agradecimiento por esta dotación, dirigida al personal que cumple funciones en la entidad; mientras aprovechó para dar la bienvenida y bautizar como “Padrino del Estado Carabobo” al director nacional de Protección Civil. Asimismo indicó que, de inmediato el personal que recibió la dotación, saldrá a la batalla a cumplir con sus asignaciones.

De la misma manera el titular de la Secretaría General de la gobernación bolivariana de Carabobo indicó que una de las tareas de esta gestión gubernamental es la de reivindicar al personal de esta importante organización, incluidos los grupos voluntarios, quienes velan por el bienestar de todos los carabobeños.

 Misión cumplida

Del mismo modo, Jacobo Vidarte, integrante del grupo de voluntarios de Carabobo, manifestó su agradecimiento por la dotación recibida para continuar con la importante labor de resguardo a la población, además de manifestar el deseo de trabajar de la mano con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

Igualmente refirió que, “en nombre de todos los voluntarios que hacen vida en la entidad, estamos confiados que, desde su óptica minuciosa los 46 grupos voluntarios de Carabobo, podamos crear una dinámica con la  participación y cohesión de todos los funcionarios y los voluntarios, tenemos mucha fe de que podamos contar con su ayuda y aporte de manera efectiva e inmediata si es posible”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *