Home / Cultura / En concierto BS24J celebrará 95 años de trayectoria musical

En concierto BS24J celebrará 95 años de trayectoria musical

La primera combatiente del estado Carabobo, Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los carabobeños a disfrutar del 95° aniversario de la Banda Sinfónica 24 de junio con la presentación de la Cantata Criolla “Florentino, el que cantó con el diablo”, en un concierto que se realizará este domingo 22 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana en el Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo.

NATHALY--BUSTAMANTE-(1)

Así lo informó Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura, quién destacó que esta institución, declarada Patrimonio Cultural del estado Carabobo, dirigida por el maestro José Carmelo Calabrese, arrancó el año 2017 deleitando al colectivo con grandes conciertos sinfónicos con música de todos los estilos y que en esta ocasión presentará una Cantata Criolla; poema de Alberto Arvelo Torrealba y música de Antonio Estévez.

“Es un honor para esta secretaría invitar a todo el pueblo carabobeño a este concierto donde nuestra Banda 24 de Junio tendrá esa oportunidad, que además estará acompañado de destacados invitados quienes de manera emblemática vendrán a formar parte de esta gran gala musical”, afirmó.

Afiche 95 aniversario BS24J

Bustamante detalló que el evento contará con la participación especial del Coro de la Orquesta Sinfónica de Carabobo, el Coro Angeluz Domini del estado Aragua y el Coro Infantil de los “Semilleros Musicales de la BS24J”, teniendo como solistas al Tenor Fidel Marcano, en el personaje de “Florentino” y el Barítono Darwin Bello como “El Diablo”.

Otras de las piezas que interpretarán será la “Toccata Bachiana y gran Pajarillo Aldemaroso” de Aldemaro Romero, y “Pajarillo” de Alí Agüero, contando con la imponente voz de la cantante Mariangela Mendoza como solista, todos bajo la batuta del director titular de la BS24J, José Carmelo Calabrese.

Finalmente la secretaria de cultura extendió una cordial invitación a los carabobeños para que asistan y disfruten de un espectáculo musical de alto nivel totalmente gratuito.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG_5693

Gobierno de Lacava presentó show de talentos “Un canto en Navidad”

Continuando con la celebración familiar de la época decembrina, este domingo, el parque Recreacional Sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *