Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava reinauguró área sur de la Maternidad del Hospital Prince Lara

Gobernador Rafael Lacava reinauguró área sur de la Maternidad del Hospital Prince Lara

H4El gobernador Rafael Lacava reinauguró el área sur de la Maternidad del Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, espacio totalmente rehabilitado por el Gobierno de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) para brindar una atención de excelencia a las puérperas del eje costero carabobeño.

El Mandatario Regional, acompañado por el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, realizó un recorrido en las áreas rehabilitadas.

H1“Estoy muy contento con esta maravillosa obra que estamos reinaugurando, son 22 camas que desde hoy mismo ponemos al servicio de todas las parturientas”, enfatizó Lacava.

En este contexto, el Gobernador Lacava puntualizó que se rehabilitará toda la maternidad, labores que comenzaron en el área sur y que en una segunda fase continuarán en el área norte. “Este servicio tiene 44 camas en total, por lo que una vez que se terminen de instalar todas las mujeres en las habitaciones nuevas, empezaremos a trabajar en el ala norte para adecuarla exactamente igual”, indicó.

H3El área reinaugurada está conformada por nueve habitaciones con capacidad para atender a 22 mujeres. Aquí se realizaron importantes trabajos de infraestructura por parte de Insalud como la adecuación del sistema eléctrico, reparación total de los baños, eliminación de filtraciones, sustitución de las cerámicas y el piso, así como de las tuberías de aguas blancas y residuales. Además los cuartos cuentan con climatización, camas y pintura.

En el hospital porteño, donde se atiende un aproximado de 250 nacimientos al mes y entre diez diarios, se cuenta con un ecógrafo de última generación para la evaluación de las pacientes embarazadas. Allí la máxima autoridad carabobeña conversó con el personal y se comprometió a colaborar con sus necesidades. “Estamos trabajando en todos los rincones de este hospital, así como lo estamos haciendo en el resto del sector público de salud de todo Carabobo”, dijo.

Unidad de Neonatología

Durante su recorrido por el área sur de la Maternidad del hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” el gobernador anunció que este año se pondrá en funcionamiento la unidad de Neonatología, el cual lleva cerrado más de ocho años.

“Hoy me metí en la unidad de Neonatología del hospital más importante del eje carabobeño que tiene unos ocho años cerrada; por su puesto que la vamos a recuperar y abrir para contar con un servicio de excelencia tanto para la madre como para los recién nacidos”, señaló.

Galeria de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *