Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava inauguró cancha múltiple en sector El Milagrito de Puerto Cabello

Gobernador Rafael Lacava inauguró cancha múltiple en sector El Milagrito de Puerto Cabello

Con el objetivo de brindar un espacio de sano esparcimiento y recreación para los vecinos del sector, este fin de semana el Gobernador Rafael Lacava inauguró la totalmente nueva cancha múltiple en el populoso sector de El Milagrito en Puerto Cabello.

H1 (4)

Junto al alcalde Juan Carlos Betancourt, jóvenes, niños, niñas  y habitantes de la zona, el mandatario regional encabezó esta jornada de alegría y sano esparcimiento.

En la actividad, el gobernador Lacava agradeció el apoyo del Presidente Nicolás Maduro para el desarrollo de estas iniciativas orientadas a avanzar en las políticas de masificación deportiva y para contribuir con la recreación de los porteños.

H5 (1)

Explicó que la nueva cancha múltiple de El Milagrito fue construida en un área abandonada y sin uso ubicada debajo del distribuidor y puente del sector homónimo con la finalidad de abrir nuevos espacios para el beneficio y mejoramiento de la calidad de vida de todos los porteños.

“Me contenta ver cómo se siguen recuperando espacios que estaban en la oscuridad y ahora le pertenecen a todos, pero sobre todo a los niños y niñas de Carabobo”, recalcó Lacava.

H2 (2)

En total, las nuevas áreas deportivas beneficiarán a los habitantes de la localidad y municipios vecinos, cambiándole el rostro al puente, “dándole una explosión de colores y vida a un espacio que estaba perdido, incentivando el deporte y el sano disfrute de los jóvenes porteños”, agregó.

De terreno baldío a espacio lleno de luz y color

H6 (4)

La nueva cancha múltiple de El Milagrito está ubicada en lo que anteriormente era un terreno baldío, en el cual fu realizada una limpieza profunda con maquinaria pesada, la limpieza del talud que se encuentra en los extremos del puente.

Luego de ampliar y emparejar el área fueron aplicados más de 80 m3 de concreto para la construcción de la losa de la cancha, aceras, brocales y caminerías, reubicando más de 300 metros lineales de tuberías de aguas blancas.

H3 (3)

La cancha deportiva, completamente nueva, cuenta con cerca de alfajol y equipos deportivos para la práctica de baloncesto, voleibol y futbol sala. Las obras incluyeron la instalación de un moderno sistema de iluminación con reflectores LED, un nuevo parque de niños y área con máquinas de ejercicios

En total fueron aplicados más de 3500 m2 de pintura entre el techo del puente, piso y paredes de la cancha deportiva, aceras y paredes aledañas, con modernos diseño de inspiración cinética.

H4 (2)

Se colocó gravilla blanca para embellecimiento de los espacios y fueron aplicadas más de 80 toneladas de asfalto en las vías, calles y accesos aledaños.

Jornada social integral

H7 (3)

En el marco de esta inauguración, el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt encabezaron un despliegue social integral durante el cual fue llevada a cabo una jornada de vacunación, atención médica en general, pediátrica y para adultos mayores,  entrega de beneficios Clap, jornada de distribución de gas doméstico con GasDrácula, limpieza y desmalezamiento en el sector con las cuadrillas de Carabobo Te Quiero, además de mantenimiento de la red de aguas servidas y entrega de ayudas técnicas en general.

H9 (1)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *