Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, el presidente Nicolás Maduro durante la transmisión de “Miércoles Productivo” desde Quibor estado Lara, saludó el apoyo que brinda el gobernador Rafael Lacava al sector agropecuario desde la visión de potenciar la exportación de productos alimenticios de calidad.

H3

“Desde Quibor vámonos para Yagua en el municipio Guacara allá tenemos precisamente una avícola, también, muy productiva, muy próspera, muy avanti, muy avanti, la Avícola Guacara C.A. allá tenemos nada más y nada menos que a Rafael Lacava acompañado del presidente de la empresa Avícola Guacara CA, Kamil Abassi , Milagro Hanna también de la empresa y del director de la Unidad Territorial del estado Carabobo Endris Rangel con los trabajadores de la Avícola Guacara CA, hoy miércoles productivo”, indicó.

En este contexto, el gobernador Rafael Lacava acompañado del alcalde de Guacara Johan Castañeda, mostró el potencial de esta empresa que comenzó en el municipio Carlos Arvelo con apenas seis trabajadores y en la actualidad tiene su centro de operaciones en Yagua con una nómina de 400 trabajadores.

H7

“Aquí estoy con el alcalde Johan Castañeda también aliado de todo este sistema agro productivo que tiene el estado Carabobo con todos estos trabajadores, y con toda esta gran familia con Kamil Abassi y su esposa Milagros que ha hecho milagros aquí de verdad, estoy muy satisfecho presidente porque yo no venía a esta empresa aproximadamente hace unos cuatro y cinco años ,estoy viendo el crecimiento increíble que tiene”.

H1

Lacava, explicó durante la transmisión efectuada por Venezolana de Televisión (VTV) que “estamos hablando de que en cada turno presidente se pueden beneficiar 70 mil pollos amén de toda la capacidad de congelación que tiene esta empresa y los 370 empleos directos que produce”.

Por su parte Milagros Hanna de la  Avicola Guacara C.A, añadió que “es una planta beneficiadora de aves con una capacidad de proceso de 70 aves por jornada laboral , Avicola Guacara C.A, ofrece sus servicios de beneficios para terceros como para nosotros mismos, ofreciendo nuestra marca Premium que es la marca Mil Pollos, producto de primera calidad”.
Milagros Hanna
Kamil Abassi, presidente de Avícola Guacara C.A, agradeció el  apoyo recibido por parte del ministerio de agricultura y a  la gran familia, para lo que hoy es Avícola Guacara. C.A.

“En la empresa somos 400 trabajadores empezamos en Guigue con seis trabajadores ,confiando en el país, gracias a poyo del gobierno regional, nacional , municipal, también al apoyo de la Banca Pública”, recalcó.
Kamil Albazi
Agregó Abassi que como proyecto quiere activar otras granjas , para activarlas y ponerlas a trabajar, además de lograr  una planta productora también  para dar más mano de obra al estado.

About Imagen Institucional

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *