Home / 0-800 Bigotes / Gobernador Rafael Lacava activó nuevas Brigadas Súper Bigote de Limpieza en Naguanagua

Gobernador Rafael Lacava activó nuevas Brigadas Súper Bigote de Limpieza en Naguanagua

Con el firme objetivo de continuar mejorando el funcionamiento de los servicios públicos en beneficio de los carabobeños, el gobernador Rafael Lacava, en compañía de la alcaldesa Ana González, realizó el relanzamiento del servicio de aseo urbano del municipio Naguanagua, con la activación de las Brigadas Súper Bigote de Limpieza

2 (1)

Desde las amplias instalaciones del Parque La Zona, en la urbanización Las Quintas, el mandatario regional mostró la nueva flota de camiones que serán dispuestos para la recolección, así como el resto de las herramientas de trabajo, y compartió con varios de los integrantes de las cuadrillas y del personal administrativo del Instituto Autónomo Municipal de Ecosocialismo (IAMEC).

 

Brigadas Súper Bigote

3 (3)

“Estoy con la alcaldesa Ana González, estamos con las nuevas brigadas Súper Bigote de Limpieza, que van a poner este municipio como lo hemos planteado, como lo ha pedido nuestro presidente Nicolás Maduro, al pelo limpiecito de cabo a rabo”, argumentó el mandatario regional.

 

Lacava resaltó que las labores que se realizarán con las nuevas herramientas, forman parte de esa visión distinta de país que irrumpe en Venezuela. “Las brigadas Súper Bigote le darán la más eficiente limpieza a todo Naguanagua, municipio al que quiero mucho. Vecinos de Naguanagua, ya verán la nueva realidad. Así que nos vemos en la calle, trabajando”, enfatizó.

5 (1)

El IAMEC contará con una nueva flota de 11 camiones compactadores para la recolección de desechos; seis de 25 yardas, tres de 20 yardas y dos mini matic de ocho yardas. “Con esta flota atenderemos 32 rutas, abarcando todo el municipio para la recolección diaria”, agregó el gobernador.

 

Además, estarán activas las cuadrillas de barrido, conformadas con un total de 41 personas quienes se encargarán del saneamiento de puntos blancos para su posterior recolección. Igualmente, mantendrán una cuadrilla de ornato y embellecimiento con un grupo de operaciones de 10 cuadrilleros, un camión y cinco desmalezadoras.

9

Este grupo que estará desplegado en calles y avenidas del municipio, también lo conforman otra cuadrilla especial de embellecimiento y desmalezado de 100 personas, con dos camiones y 15 máquinas desmalezadoras, así como una cuadrilla más de poda y tala de cinco personas, tres camiones cesta y cinco motosierras.

 

Gestión comercial integral

8 (1)

Como parte de este relanzamiento también fue adecuada la parte administrativa del IAMEC, por tal razón ofrecerán a los ciudadanos una oficina de atención al usuario de aseo urbano y recaudación de la tasa de aseo, a través de un software de nueva generación amigable, que permitirá la atención personal y vía web.

 

Las oficinas de atención están ubicadas en el Centro Comercial Paseo La Granja y  en el Centro Comercial Río Sil. En ambos sitios un total de 35 personas se encargarán de la atención al usuario.

1 (3)

En total, el personal de embellecimiento, recolección de aseo y del área administrativa, lo integran unas 200 personas aproximadamente.

About Secretaría Redacción

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *