Home / Destacados / Gobernador Lacava reinauguró Taller de Electromedicina de la CHET

Gobernador Lacava reinauguró Taller de Electromedicina de la CHET

Con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro a través de un significativo aporte, el gobernador Rafael Lacava, reinauguró este lunes, el Taller  de Electromedicina de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia (CHET), en el marco del plan de fortalecimiento de la infraestructura de salud pública en la entidad.
Acompañado por la Dra. Jonna Acero, Autoridad Única de Salud del estado Carabobo, el mandatario regional informó que en los espacios, rehabilitados  integralmente, ya están siendo recuperados 215 equipos médicos de soporte de vida de baja, media y alta tecnología.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la ministra Magaly Gutiérrez, estamos reinaugurando esta área que nos permitirá recuperar equipos como electrobisturís, electroventiladores, cunas para terapias intensivas neonatales, máquinas de anestesia, microscopios, de imagen, electrocardiógrafos, de hemodiálisis, esterilización y laboratorio, entre otros”, explicó.
Destacó que gracias a un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y regional se logró el relanzamiento del área con una inversión de casi un millón y medio de dólares, lo que a su juicio, redundará en  mayor capacidad de atención a los pacientes que acuden a los centros de salud públicos de la entidad.
“Con estos recursos nosotros vamos a poder recuperar los equipos y reinsertarlos a la Red de Hospitales. Yo no me voy a cansar nunca presidente de darles las gracias por estar siempre pendiente del estado Carabobo y por permitir que nuestros hospitales estén atendidos. Los centros de salud de Carabobo serán ejemplo para el país”, apuntó.
El gobernador afirmó que el Área de Electromedicina permitirá al médico tratante contar con las herramientas necesarias para garantizar un diagnostico confiable y oportuno del paciente que conlleven a tratamientos óptimos que preserven el sagrado derecho a la vida.
Aseguró que el servicio contará con personal altamente capacitado en diagnóstico y reparación de las fallas de los equipos de la Red de Salud de Carabobo.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Ejecutivo Regional asegura transparencia en manejo de recursos públicos en Carabobo

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, y con el objetivo de asegurar el manejo transparente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *