Home / Destacados / Gobernador Lacava reinauguró CDI de La Manguita

Gobernador Lacava reinauguró CDI de La Manguita

Gracias a las políticas de salud delineadas por el Presidente Nicolás Maduro, este jueves el gobernador Rafael Lacava, entregó las áreas totalmente rehabilitadas del Centro de Diagnóstico Integral CDI “Dr. Fabián De Jesús Díaz Bejarano”, ubicado en el sector La Manguita de la parroquia San José, en el municipio Valencia.

H2 (7)

“Esta inauguración que hoy estamos haciendo, está enmarcada en el plan de recuperación de todos los Centro de Diagnóstico Integral del estado Carabobo, por instrucciones dadas por el Presidente Nicolás Maduro. Gracias Presidente por todo el esfuerzo que usted está haciendo en materia de salud en el estado, ya que esto era de suma importancia para nosotros y hoy lo tenemos listo para atender a nuestro pueblo”, indicó Lacava.

H3 (7)

Resaltó que la reinauguración del CDI de La Manguita, ayudará a descongestionar el sistema hospitalario de la entidad carabobeña, ya que muchas de las intervenciones quirúrgicas que se hacen en las redes hospitalarias se pueden realizar en este CDI.

“El pueblo de Carabobo, está viendo los grandes cambios que se están suscitando en nuestro país y en nuestro estado, por eso vive contento y agradecido, Presidente porque seguimos cumpliéndole a nuestro pueblo y a la esperanza que hay por nuestro gobierno, aquí nadie se rinde” sentenció Lacava.

H6 (6)

Durante la actividad, Lacava explicó que la rehabilitación del CDI de La Manguita, incluyó la refacción total del sistema de climatización, cambio del cielo raso, aplicación de pintura externas áreas internas y techo, rehabilitación de baños, impermeabilización, remoción y colocación de cerámica en paredes.

Agregó que también fue sustituida toda la red de cableado eléctrico, recuperación de puertas y mobiliario, iluminación interna y externa, reparación de techos, realización de paisajismo en las áreas verdes, instalación de señaléticas y pulido de pisos.

20220120141431_IMG_6694

Detalló que entre las áreas rehabilitadas se encuentran los departamentos de ecografía, laboratorio, oftalmología, rayos X, endoscopia, terapia intensiva y el quirófano, las cuales mejorarán la calidad de los servicios, y propiciarán las condiciones para la atención de más de 15.600 habitantes de 26 comunidades y sectores de la parroquia San José, entre ellos La Manguita, Los Nísperos, Los Colorados, Av. Cuatricentenaria, Guataparo, La Hacienda, El Bosque, El Parral, Santa Cecilia, Agua Blanca, entre otras.

El gobernador Lacava recordó que los habitantes de estos y otros sectores aledaños podrán recibir en el CDI de La Manguita atención médica en los servicios de laboratorio, ecografía, electrocardiograma, odontología, ginecología, colocación de dispositivos intrauterinos y anticonceptivo oral e intramuscular, consultas de cirugía, traumatología, fisiatría y oftalmología.

20220120143632_IMG_6810

El CDI de La Manguita también ofrece área de hospitalización, con cinco camas en medicina y cuatro de terapia intensiva, quirófano para operaciones de hernias, esterilización, lipomas y extracción de cuerpos extraños, electroterapia, hidroterapia y logopedia (problemas de lenguaje y comunicación), vacunación para niños y adultos,  epidemiología y  emergencia las 24 horas.

El gobernador Rafael Lacava estuvo acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor,  la presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero; el jefe de la Misión Médica Cubana en Carabobo, Dr. Renán Mora Marrero; la directora del CDI, Dra. Julie Mora, el director del CDI por la Misión Cubana, Dr. Roy Pérez y demás autoridades médicas.

GALERÍA DE FOTOS

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava realizó jornada de atención integral a los adultos mayores del INASS

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte de las políticas de inclusión que lleva adelante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *