Home / Destacados / Gobernador Lacava recibe dotación de equipos para reforzar red hospitalaria de Carabobo

Gobernador Lacava recibe dotación de equipos para reforzar red hospitalaria de Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este miércoles, la llegada de un lote de equipos médicos, los cuales serán destinados al fortalecimiento de la red hospitalaria y del nuevo sistema de atención primaria 0800 Bigote pronto a ser inaugurado.

H1 (8)

En un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial – https://www.instagram.com/reel/CsDvEcJJK9W/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==  –  el mandatario regional muestra los modernos equipos desde la sede del 0800-Bigote.

 

“Todos estos equipos nos los manda nuestro presidente Nicolás Maduro, gracias presidente por este impresionante aporte de una cantidad de nuevos equipos que van a ir a mejorar toda nuestra red hospitalaria”, expresó.

H2 (11)

En la publicación, detalló que se trata de 80 monitores multiparámetros que serán distribuidos en varios centros de salud de la entidad, como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), en la Maternidad del Sur, al hospital Neonatal “Dr. Luis Vargas” y al Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, ambos ubicados en Puerto Cabello.

 

También resaltó la llegada de un lote de equipos portátiles para ultrasonidos, que serán instalados en las ambulancias del 0-800-Bigote, “para ampliar la capacidad de atención y diagnóstico inmediato, in situ, con imágenes, que se van a hacer en todas las jornadas con las especialidades para cardiología, ginecología, pediatría”, entre otros.

 

H1 (8)

Agregó que los equipos para ultrasonido de última generación, serán destinados a los servicios de cardiología y gastroenterología de la CHET y la Maternidad del Sur.

 

“También nos llegaron 30 electrocardiógrafos, son de última tecnología, que van a tener como finalidad hacer los electrocardiogramas en las emergencias y en todos los espacios sanitarios donde se requiera esta atención cardiológica”, agregó el mandatario regional.

 

El Gobernador Rafael Lacava, en nombre del pueblo carabobeño, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, por este nuevo aporte para la salud de todos los carabobeños.

 

“Muchas gracias Presidente, gracias a nombre del pueblo de Carabobo y gracias en nombre de la salud del pueblo de Carabobo, y que estos equipos sirvan para salvar muchas vidas en nuestro estado”, concluyó Lacava.

About Secretaría Redacción

Check Also

H6

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *