Home / Destacados / Gobernador Lacava lideró mega jornada de atención social para bomberos carabobeños

Gobernador Lacava lideró mega jornada de atención social para bomberos carabobeños

 En cumplimiento de las orientaciones y lineamientos instruidos por el presidente Nicolás Maduro, para asegurar la atención permanente a los efectivos de los cuerpos de seguridad y del sistema de protección civil y gestión de riesgos, el Gobernador Rafael Lacava encabezó, la tarde de este miércoles, una mega jornada para la atención social integral de más de 200 efectivos de los cuerpos de bomberos de la entidad carabobeña.

H10 (4)

En la jornada, realizada en la estación “Coronel (B) Luis R. Guevara”, ubicada en sector Valles de Camoruco, parroquia San José del municipio Valencia, los funcionarios y funcionarias, acompañados por sus familiares, disfrutaron de consultas en medicina general y especializadas en cardiología, ginecología, urología, geriatría, pediatría, odontología y farmacia, ofrecidas por el personal profesional del 0800-Bigote.

 H8 (1)

También se llevó a cabo recarga de cilindros de GasDrácula, área de diversión infantil, entrega de canastillas, ayudas técnicas (sillas de ruedas, bastones, muletas y canastillas) y juguetes para los más pequeños de la casa.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el secretario general de Gobierno y secretario de seguridad ciudadana, Jesús París Lara y por la presidenta del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Comisaria Jefe Rossely Laclé, reconoció la labor de bomberos y bomberas, “verdaderos héroes y heroínas de este estado y de este país, en una jornada que reconoce el trabajo, el esfuerzo y la valentía de cada bombero carabobeño”.

Destacó que en la actividad donde participan representantes de los 14 municipios de la entidad, tiene como propósito atender y dignificar a los funcionarios como un gesto de acompañamiento y moralización a su profesión, en el marco de las políticas sociales orientadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos reconociendo con esta jornada social, la ardua labor de cada uno de estos bomberos que a lo largo de los 14 municipios del estado nos resguardan y mantienen nuestra tranquilidad. Yo no podía dejar de venir en representación de nuestro comandante Presidente Nicolás Maduro, a reconocer esa valentía, pasión, dedicación y mística de trabajo que tienen cada uno de ellos. Me siento orgulloso de cada bombero, me enorgullece decir que pertenezco al cuerpo de bomberos de este estado y al Sistema Integrado de Bomberos y Protección Civil, quienes nos ayudan permanentemente cuando suceden situaciones que amerita intervención de gente con conocimiento y gente con guáramo”, sentenció.

Agradecen jornada social

El Mayor (B) Cris Sandoval, primer comandante del cuerpo de Bomberos del municipio Diego Ibarra, catalogó la jornada de extraordinaria, debido a que demuestra una vez más el compromiso del gobernador Lacava con los funcionarios bomberiles de la entidad.

“Le damos un fraternal saludo a nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por el gran apoyo que nos han dado a los bomberos del estado Carabobo. Vemos que funcionamos como un sistema integrado y acá nos encontramos representantes de los 14 cuerpos de bomberos de los municipios. Es la primera vez que se hace una jornada de esta magnitud. Gracias por tomarnos en cuenta”, expresó.

Por su parte, Freizul Iglesias, sargento mayor de los Bomberos de San Diego, se mostró complacida con la actividad porque, a su juicio, reconoce la labor de los funcionarios.

“Hoy estamos recibiendo atención médica gratuita, además de poder recargar nuestros cilindros de GLP. Esta jornada es un reconocimiento a la valentía y la labor de cada funcionario”, indicó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *