Home / Destacados / Gobernador Lacava inició Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis en Carabobo

Gobernador Lacava inició Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis en Carabobo

H2Desde el urbanismo Ciudad Plaza, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, el gobernador Rafael Lacava, dio inicio este domingo a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Poliomielitis  “Dos Goticas de Amor”, jornada que responde a las políticas en materia de salud que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional con el fin de brindar bienestar a la población venezolana.

En compañía del alcalde de Valencia Alejandro Marvez, del secretario general de Gobierno, Jesús Santander y del presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, INSALUD, Juan Carlos Yánez, el mandatario regional informó que en la región se proyecta inmunizar a más de 209 mil niños, con edades comprendidas entre los dos meses y cinco años de edad.

H4 (2) “Hoy (domingo) estamos arrancando este milagroso plan de vacunación que se estará llevando a cabo hasta el próximo 11 de agosto. La meta para Carabobo es aplicar un total de 209 mil 045 dosis de polio; esa es la directriz de nuestro presidente Nicolás Maduro, para que no se quede ningún niño sin recibir su vacuna y complete su esquema de inmunización”, manifestó.

En este sentido, explicó que para el despliegue de esta campaña estarán activos 204 puntos fijos, distribuidos en los ambulatorios, hospitales, CDI, puestos de alcaldías, Ipasme, sedes del Seguro Social y clínicas privadas, sumado al trabajo “casa a casa” que efectuarán los equipos pertenecientes a los 859 consultorios populares que abarcan los 14 municipios de la entidad.

H1El gobernador Lacava, aseveró que esta actividad consiste en la administración gratuita de una dosis adicional de la vacuna Polio Oral, a través de dos goticas, para garantizar la protección de todos los pequeños contra esta enfermedad.

 Prevención de salud

En este contexto, el mandatario regional, invitó a los padres y representantes a llevar a sus hijos menores al centro de salud de su preferencia para que estos reciban esta dosis de la vacuna polio oral.

H3“El que esté consciente en la necesidad e importancia de esta campaña debe decirle al vecino, a sus familiares y amigos, que lleven a sus hijos al puesto más cercano para inmunizarlos y protegerlos contra la poliomielitis”, agregó.

Por su parte, el alcalde Alejandro Marvez, destacó que el gobierno bolivariano sigue comprometido con el pueblo, trabajando por la salud de todos. “Aquí estamos junto al presidente Maduro y gobernador Lacava, como una sola llave, demostrando que este Gobierno es responsable y trabaja por la población. La revolución está garantizando esta vacunación para el desarrollo de los niños”, precisó.

 C2 Alejandro MárvezActividades recreativas y deportivas

Cabe mencionar que, durante esta “Fiesta de la Salud” los pequeños disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, acciones que promueven el entretenimiento sano en la colectividad.

C4 Belquis MedínaBelquis Medina, representante de un niño vacunado, se mostró agradecida por el despliegue de esta campaña. “Muy buena, justa y necesaria esta jornada para los niños de nuestra comunidad. Gracias presidente Maduro  y gobernador Lacava, sigan así, este es el Gobierno que necesitamos”, expresó.

H5De igual modo,  Deniré García, hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a estas iniciativas en  favor de la población. “Es importante que todos sean partícipes de estas jornadas; de verdad agradezco al presidente Maduro y al gobernador Lacava por todo lo que están haciendo”, señaló.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *