Home / Destacados / Gobernador Lacava inauguró octava microplanta de GasDrácula al sur de Valencia

Gobernador Lacava inauguró octava microplanta de GasDrácula al sur de Valencia

En cumplimiento de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno para el 2023 instruidas por el Presidente Nicolás Maduro y en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este jueves, la octava microplanta de gas doméstico en el sector Santa Eduviges, comuna Juan Germán Roscio de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

7e3f47dd-2bed-4cbd-a6ca-e64d5ff882ac

Durante la actividad, el gobernador Lacava estuvo acompañado del presidente, a nivel nacional, de PDVSA Gas Comunal, Pedro Caldera; del secretario General de Gobierno, Jesús París Lara; de los diputados a la Asamblea Nacional, José Parada y Jesús Santander; además del presidente (e) de la Corporación GasDrácula, José Fernando Pérez, entre otras autoridades e invitados especiales.

En su intervención, Lacava precisó que la nueva infraestructura favorecerá a más 36 mil personas del sur de Valencia, con la recarga de 750 cilindros de 10 kilogramos por día.

458470f6-add5-48a2-b5f6-3c42fba42bd2

“Estoy muy contento aquí en esta maravillosa realidad, una nueva realidad, una nueva planta de gas que sale para la calle (…) Aquí estamos todos los que hemos hecho posible esta maravillosa herramienta para entregárselo al pueblo en el sector Santa Eduviges, en el corazón del sur de Valencia, donde por día, se van a beneficiar más de 1.100 personas”, comentó.

Señaló que con la inauguración de la microplanta se mejorará en gran magnitud, la distribución de gas doméstico en la comuna Juan Germán Roscio y en todo el sector de Santa Eduviges.

46953945-5949-4ca5-b0a9-83e641732143

“Nunca antes se había visto que nosotros tuviésemos una planta de gas como ésta, barrio adentro, donde la gente va a poder venir a recargar de manera inmediata su cilindro”, expresó.

En ese sentido, agradeció al Presidente de la República, Nicolás Maduro, por tan extraordinario logro y pidió al poder popular ser garante de la conservación y buen funcionamiento de la microplanta.

3071482a-7f66-4558-99b3-a00b61595955 (1)

“Presidente muchísimas gracias por este apoyo. Al ministro Reverol gracias por la constante ayuda que usted genera al estado Carabobo. A usted general Pedro Caldera, gracias por el apoyo que PDVSA Gas Comunal le da constantemente al estado. Aquí nadie se rinde. Que al poder popular que Dios me los bendiga porque son ustedes los garantes que todo esto funcione para que todo el mundo tenga gas. Todos contamos con usted para que esto sea eficiente y eficaz”, sentenció.

Por su parte, el general Pedro Caldera, presidente de Gas Comunal, aseveró que la moderna microplanta cuenta con un tanque estacionario con capacidad de 4 mil galones y con cuatro romanas digitalizadas con sus respectivos picos que permitirán recargar los cilindros en tiempo récord.

4d21147e-a2dc-48a1-8532-4b03417e5036

“Estamos atendiendo la gentil invitación que nos ha hecho nuestro gobernador Lacava para inaugurar en el municipio Valencia, esta microplanta en el corazón del pueblo y que va a beneficiar y dar pronta respuesta, siguiendo los lineamientos de nuestro comandante Presidente Nicolás Maduro, en el marco de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno”, destacó.

Durante la actividad también se desarrolló una mega jornada del Plan 0800 Bigote, a fin de favorecer a más de mil personas de la comuna Juan Germán Roscio, con los servicios de medicina general, odontología, pediatría, geriatría, urología, ginecología, tomografías y entrega de medicamentos de manera gratuita.

Pueblo agradecido

27eff86e-ca43-432b-afe9-d1e4b20d846f

Carlos Rojas, lugareño, catalogó la inauguración de la microplanta como una obra necesaria para la población, ya que permitirá satisfacer la demanda del gas doméstico de manera rápida.

“Esta inauguración es muy satisfactoria, tanto para los habitantes del sector, como para los sectores cercanos, ya que nos permitirá beneficiarnos de este servicios vital para todos”, afirmó.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al mandatario regional por el operativo del 0800 Bigote, debido a que es un plan social que brinda atención médica de calidad.

“Desde hace mucho tiempo necesitaba realizarme la tomografía, pero no tenía los recursos económicos ya que es un examen costoso. Gracias a la iniciativa del Presidente Maduro y del gobernador Lacava, hoy puede hacerme esta prueba de manera gratuita y con una atención excelente”, puntualizó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Lacava: Pongan su mirada en Venezuela y en el gran futuro que tenemos

Con una invitación a invertir en Venezuela y en Carabobo, el Gobernador del estado Carabobo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *