Home / CoronaVirus / Gobernador Lacava evaluó junto a Misión de Médicos cubana Acciones desplegadas en Carabobo contra Covid-19

Gobernador Lacava evaluó junto a Misión de Médicos cubana Acciones desplegadas en Carabobo contra Covid-19

Este miércoles el Gobernador Rafael Lacava sostuvo un encuentro con los integrantes de la Misión Médica Mixta Cubano-Venezolana que realiza un recorrido en todo el país para evaluar las acciones desplegadas para la contención del Covid-19.

 H4

Acompañado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; la Dra. María Auxiliadora Rangel, epidemióloga del estado Carabobo; representantes del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y el comandante de la ZODI Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista, el mandatario regional compartió con los visitantes detalles sobre el plan de prevención y respuesta ante la presencia del coronavirus en el país.

 El gobernador Lacava explicó que, esta reunión permitió articular las estrategias que emanan del Ministerio de Salud y de las autoridades sanitarias para ir profundizando el cerco epidemiológico y preventivo en la entidad.

 “Con nuestros hermanos cubanos podemos ver nuevas ideas, aportes, para la lucha contra el coronavirus, por ello estoy  muy agradecido con ellos, muy contento con todos los médicos y personal de Insalud que están dando una batalla sin cuartel. Por ahora Carabobo sigue estando en cero, pero estamos preparados para cuando llegue el caso, de presentarse, para seguir el protocolo como lo venimos haciendo ya con los casos que están siendo investigados”, dijo.

Inteligencia social en la lucha contra el Covid-19

En este sentido, Lacava reiteró la importancia de incorporar de manera activa al pueblo organizado a fin de mantener una vigilancia epidemiológica en todas nuestras comunidades, “desplegar la búsqueda, casa por casa, para identificar posibles casos y atenderlos a tiempo”.

 C1 Gobernador RAFAEL LACAVA

Por eso, recalcó la importancia de la participación popular, las RAASS, los CLAP, las estructuras de base de la JPsuv y las UBCh “para facilitar el trabajo de los médicos, en el barrido casa a casa, calle a calle, para poder identificar donde están posibles casos o personas de riesgo, detectadas a través de la encuesta del sistema Patria, para hacer con el despistaje qué se tiene que hacer”.

 Resaltó que, “Cada día debemos mejorar este cerco que le tenemos que hacer al coronavirus, si nosotros no estamos conscientes de que esta lucha depende de cada uno de los integrantes de este territorio, sea uno médico, enfermera, enfermero, al final si todos ponemos un granito de arena en este tema la cuarentena, de la información, si todos ponemos un granito de arena para acatar las instrucciones de las autoridades sanitarias, obviamente esto va a ser mucho más fácil”.

Avanza plan de desinfección en Carabobo

Adelantó igualmente que como parte de las estrategias desarrolladas en la entidad, mañana continuarán las jornadas de desinfección de áreas y espacios públicos, para evitar la propagación del virus. Este jueves se llevará a cabo una jornada especial en las principales entradas y salidas del estado Carabobo.

 H4

“Vamos a empezar a aplicar, a partir de mañana (jueves) en todas las entradas y salidas del estado, este tipo de metodología para desinfectar los carros, los autobuses, el transporte de carga pesada, como lo estamos haciendo en las calles de alto tránsito, en supermercados, hospitales  y sobre todo en el área de alimentos”, indicó.

 H1

Lacava recordó que este miércoles comenzó a aplicarse en todos los expendios de alimentos y farmacias, la obligatoriedad de desinfectar a las personas que ingresen a dichos locales, quienes además deben cumplir con el uso de tapabocas, guantes de ser necesario y mantener la distancia mínima de metro y medio entre usuarios en los espacios internos de dichos establecimientos.

 “Creo que se está dando de verdad una gran batalla y se está haciendo un gran trabajo y esto va a redundar en que la batalla se pueda ganar antes de lo previsto. Por eso es que están importante la conciencia, la conciencia, conciencia de todos, es importantísimo, como sociedad, como pueblo, que actuemos en bloque de manera articulada, sólo así podremos vencer esta batalla”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *