Un total de 80 comunidades de los municipios Los Guayos, Carlos Arvelo, San Joaquín y Valencia, recibieron atención este miércoles en una nueva jornada de despacho desplegada por el Ejecutivo Regional a través de Alimca, con la finalidad de proteger y brindar seguridad alimentaria a las familias carabobeñas ante la contingencia de lucha contra el coronavirus. La jornada especial de este miércoles cumple los lineamientos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rafael Lacava, para ofrecer protección alimentaria en todos los municipios que integran la entidad carabobeña, principalmente a los sectores en estado de vulnerabilidad.
El sector alimentación en Carabobo no detiene su marcha, gracias al trabajo articulado entre los entes del estado, el Poder Popular, y la Milicia Bolivariana, que brindan respuestas oportunas a la población ante la cuarentena colectiva y social que se cumple de manera responsable y preventiva en todo el país.
En esta ocasión fueron atendidas las familias que forman parte de las comunidades del Bloque 1 de los Guayos, Bloque 2 de San Joaquín, Carlos Arvelo parroquias Tacarigua y Belén.
En el municipio Valencia fueron despachados combos Clap para las familias del Bloque 1 Eje 2 de la parroquia Rafael Urdaneta y del eje 5 de la parroquia Miguel Peña.
Yelitza Ruiz, jefa Clap de la comunidad Ciudad Plaza en Valencia, destacó el compromiso por parte de todos los que hacen posible las entregas de alimentos subsidiados, beneficio indispensable que llega a un precio totalmente accesible, asimismo, aprovechó la oportunidad para enviar un emotivo mensaje a toda la población.
“Aquí estamos retirando el alimento, aquí en el solcito sin ninguna posibilidad de contaminación, porque estamos en el calor, en ese calor y fuerza que invade siempre a los venezolanos, a nosotros los venezolanos ni el coronavirus ni las medidas coercitivas del imperio norteamericano nos van arrodillar, aquí estamos las mujeres y los hombres levantando las banderas de defensa de nuestro pueblo llevándole el alimento a pesar de toda la situación, ¡Juntos venceremos!”