Home / Destacados / Gobernador Lacava entregó totalmente rehabilitado Polideportivo San Esteban

Gobernador Lacava entregó totalmente rehabilitado Polideportivo San Esteban

Dando cumplimiento al programa de recuperación de espacios deportivos en la entidad, este domingo el gobernador Rafael Lacava reinauguró el Polideportivo San Esteban, ubicado en el municipio Puerto Cabello, el cual estuvo abandonado por más de 35 años, iniciativa que fortalecerá el desarrollo deportivo en la ciudad porteña.

H1Luego de cortar la cinta inaugural, el Gobernador realizó un recorrido por el campo interactuando con niños de distintas edades que forman parte de academias locales, quienes expresaron alegría en sus rostros como muestra de agradecimiento por este centro que reciben en óptimas condiciones, para el desarrollo de sus habilidades en las disciplinas del fútbol y atletismo.

“Hoy estamos muy contentos por este maravilloso logro de la ciudad de Puerto Cabello, por el Polideportivo San Esteban que tenía más de 35 años esperando su recuperación y hoy día, deja de ser un sueño y se convierte en realidad. He venido a este maravilloso pueblo a reinaugurarlo y a jugar al fútbol (…). Gracias Presidente porque sin usted no fuera posible nada de esto, gracias al alcalde Juan Carlos Betancourt por el apoyo irrestricto, y a todos aquellos que hicieron posible esto”, expresó Lacava.

H6En sus palabras durante el evento, que sirvió de escenario para el debut de la “Drácula Banda Show”, iniciativa musical integrada por niños, niñas y jóvenes carabobeños, el Gobernador Lacava recordó que, “cuando era niño jugaba en medio de tierra, más tierra y cadillo y hoy, este espacio se ha convertido en uno de los mejores campos del país. Me siento muy contento como futbolista que soy”.

Rehabilitación integral

Es importante destacar, que el polideportivo San Esteban, adscrito a Fundadeporte, cuenta con un área aproximada de 18.000 m2, reestructurados y recuperados en su totalidad durante estas obras de rehabilitación integral que incluyeron la instalación de 3.700 m2 de grama artificial y la ampliación del complejo deportivo. Además, se modernizó el campo de lanzamiento de bala, pista de salto largo y la recuperación completa de la pista de atletismo.

H10Adicionalmente fueron colocadas nuevas piezas sanitarias, lavamanos y sanitarios, así como aires acondicionados para las también remodeladas áreas administrativas. En cuanto al sistema eléctrico, fue renovada la red eléctrica con 600 mts de cable, toma corrientes e interruptores, para garantizar su correcto funcionamiento. Y como parte fundamental de estas labores fueron instalados 38 modernos reflectores de 1000 watt metal halide, para la más completa iluminación del complejo deportivo y ofrecer el disfrute de estos espacios en torneos y eventos nocturnos.

“Este campo fue recuperado en su totalidad; capas y subcapas, además de la colocación de grama artificial, rehabilitación de la pista de atletismo, instalación de luminarias, recuperación de áreas administrativas, caminerias, baños, gradas, cantina, así como también fueron sustituidas seis torres de iluminación”, especificó Lacava.

H9Entre otras de las bondades con que cuenta este espacio deportivo, destaca la perforación de un pozo para el suministro de agua, en el cual fue instalado un hidroneumático de 120 lts. para el constante suministro de agua a las instalaciones.

Cabe resaltar que el Polideportivo San Esteban se suma a los espacios recuperados por el mandatario regional, como parte del compromiso asumido durante su gestión, potenciando instalaciones deportivas, en aras de garantizar la formación de niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas.

Galeria de Fotos

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *