Home / Carabobo / Gobernador Lacava desplegó Gabinete Social del Buen Gobierno desde Naguanagua

Gobernador Lacava desplegó Gabinete Social del Buen Gobierno desde Naguanagua

En el marco de la agenda concreta de acciones en materia de atención social, instruida por el Presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por el Gabinete Regional en pleno y el Estado Mayor de Alimentación de la entidad, desplegó este miércoles, en la comunidad Arturo Michelena de Naguanagua, el Gabinete Social del Buen Gobierno, mega jornada integral ampliada para dar respuestas al pueblo directamente en sus comunidades.

Junto a la Primera Combatiente de la entidad, Nancy de Lacava, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, el secretario General de Gobierno, Jesús París; el secretario de Desarrollo Social, Germán Otero, entre otros integrantes del ejecutivo regional, Lacava precisó que durante este Gabinete Social del Buen Gobierno se atendieron más de 3 mil personas de los sectores Malagón, Carialinda, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Arturo Michelena del municipio Naguanagua.

En sus palabras a los asistentes, el Gobernador Lacava exhortó al pueblo organizado en sus distintas estructuras, a involucrarse aún más, junto a las instancias de Gobierno en todos los niveles, para apoyar a aquellas personas vulnerables que en cada comunidad lo necesiten.

“Hoy venimos atender este hermoso pueblo, como lo ha pedido nuestro Presidente Nicolás Maduro. Yo también pido a todos los del poder popular, a consejos comunales, UBCH, Clap, para que nos apoyen porque yo puedo venir para acá y hacer acto de presencia, pero ustedes son quienes conocen las necesidades más sentidas de este pueblo y de este sector”, expresó.

En ese sentido, ordenó al personal de la Secretaría de Desarrollo Social, organizar semanalmente en los 14 municipios del estado, jornadas de atención social similares a la que se llevó a cabo este miércoles en Naguanagua.

“Me contenta mucho que hayamos arrancado en Naguanagua. A partir de este momento, nosotros nos tenemos que planificar para que este evento también se efectúe en otras zonas del municipio. Nuestro objetivo es apoyar a todos porque cuando vemos a tanta gente ser atendida nos dan fuerzas para seguir echándole pierna”, apuntó.

Igualmente, el gobernador Rafael Lacava resaltó el esfuerzo de la Primera Combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava y de la alcaldesa Ana González, en garantizar el bienestar social de los sectores más vulnerables de la población.

“Existe una articulación perfecta entre pueblo y gobierno, así tiene que seguir pasando. Sin el apoyo de ustedes sería muy difícil organizar estas actividades. Cuento con ustedes. No nos podemos ir de ninguna jornada sin que sea atendida hasta la última persona”, destacó.

                                                                            Carabobo feminista

En este contexto, recordó la más reciente iniciativa del Ejecutivo Regional para la activación de una serie de iniciativas para hacer frente a la violencia de género y el abuso infantil.

“No me da pena decirlo, yo soy un gobernador feminista. No vamos a tolerar los casos de abusos en contra de la mujer, por eso, hemos inaugurado una unidad que atenderá estas denuncias. A quienes los agarremos en una jugada, le caerá el Carro de Drácula”, sentenció.

De igual manera, mencionó la pronta reactivación de la Unidad Radiológica del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, en jurisdicción del municipio Naguanagua.

Por su parte la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, explicó que esta jornada del Gabinete Social del Buen Gobierno contó con la participación de plantas móviles de la Corporación GasDrácula, Alimca, Fundadeporte, Misión Nevado, Policía de Carabobo, Guardia del Pueblo, Policía Municipal, Insalud, Secretaría de Desarrollo Social, Protección Civil y la Alcaldía de Naguanagua.

“Las personas se han beneficiado con la compra de gas doméstico, farmacia móvil, venta de alimentos, atención médica, entrega de canastillas, entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, muletas, pañales, además de cortes de cabello y actividades deportivas.  En Naguanagua seguimos avanzando en cuanto a actividades sociales se refiere”, detalló.

Pueblo agradecido con Lacava y Ana González

Jaime Villegas, habitante de la comunidad Arturo Michelena, agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldesa Ana González, por la jornada social, debido que era una solicitud del pueblo para hacer frente a los efectos de la guerra económica.

“Agradecido con el gobernador porque más de 3 mil 200 personas nos hemos beneficiado con la venta del pollo, las verduras, el gas doméstico, entre otros. Esto es algo que no se había visto. Hoy un radio de acción de nueve comunidades se beneficia integralmente. Es la primera vez que la franja cerro es tomada en cuenta de esta manera”, afirmó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *