Home / Destacados / Gobernador Lacava ascendió a 315 funcionarios de PoliCarabobo

Gobernador Lacava ascendió a 315 funcionarios de PoliCarabobo

H1El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, ascendió a 315 funcionarios de PoliCarabobo al grado superior inmediato, a propósito de la celebración del Sexagésimo Sexto Aniversario de la Policía de Carabobo y el Día Nacional del Policía.

Durante el acto anunció que la próxima semana serán entregadas 120 patrullas nuevas y más de 50 motos para la Brigada Motorizada, con la finalidad de optimizar la gestión que desarrolla el principal órgano de seguridad estadal para el bienestar de la ciudadanía.

H2También notificó que será habilitado el servicio de transporte gratuito a todo el personal que labora en la institución policial, con varios autobuses TransDrácula, además de la continua distribución de alimentos CLAP para el beneficio de todo el personal que labora en este cuerpo de seguridad.

El evento se realizó en la sede de la Comandancia General de este organismo, con la presencia de la primera autoridad de la región, acompañado del alcalde de Valencia Jesús Alejandro Marvez, el comandante de la ZODI Carabobo, G/ D Du Juan Carlos Boulay; el comandante del Comando de Zona Nro. 41, G/B Leslie Reyes Chirinos; el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez; el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco; autoridades del gabinete ejecutivo y demás invitados especiales.

H4El acto conmemorativo fue iniciado con las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por los músicos de la Banda Sinfónica 24 de junio, seguido de la imposición de los ascensos a grado inmediato superior, logrando recibir sus jerarquías desde Comisionado Jefe hasta Oficial Jefe.

Posteriormente, el gobernador felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el apoyo prestado en la consolidación del sistema de seguridad ciudadana y a su vez agradeció al Cuerpo de Policía Estadal por haberle otorgado la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su primera clase.

“Hoy para mí es un día especial, en el que hago llegar mi reconocimiento a todos los funcionarios policiales, a su carrera, a su esfuerzo, a su sacrificio, a los años de servicio, agradezco esta condecoración a toda la institución policial”, expresó.

H9Durante el acto se dirigió a los efectivos de PoliCarabobo para expresar su reconocimiento a ellos. “Un doble reconocimiento a quienes no están aquí, a los que andan patrullando sepan que la seguridad conjuntamente con la salud es jerárquicamente mi principal prioridad”, subrayó.

Reconocimientos y condecoración

En la actividad también fueron otorgadas condecoraciones especiales como la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su primera, segunda y tercera clase, las cuales se entregaron a distinguidas personalidades, funcionarios policiales y personal administrativo que ha sido apoyo fundamental en la gestión de la seguridad de la entidad.

También fue otorgada la Cruz de Honor de la Policía del Municipio San Diego en su Primera Clase, al secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, Comisario General (CICPC) José Gregorio Domínguez Cañas, como un reconocimiento al mérito y al desempeño de su labor, en beneficio de la seguridad de los carabobeños. La Condecoración fue impuesta por la directora de la Policía Municipal de San Diego, Comisionada Agregada Tibisay Pérez.

“Yo me siento parte de esta policía, yo soy un policía más, estoy convencido y comprometido en que el Cuerpo de Policía de Carabobo sea la mejor policía de Venezuela y ustedes me tienen que ayudar a materializar este reto; tenemos que convertirnos en los primeros en la lucha contra el crimen, mientras yo esté aquí, la Policía de Carabobo será la prioridad de este gobierno”, manifestó el Gobernador, antes de finalizar su discurso.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

0B7V6490

Lacava y Betancourt dieron inicio a unas navidades sin precedentes en Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Entre centenares de luces, fuegos artificiales y mucha alegría el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *