Home / Destacados / Gobernador Lacava activó nuevo sistema de iluminación del Distribuidor San Blas de Valencia

Gobernador Lacava activó nuevo sistema de iluminación del Distribuidor San Blas de Valencia

 En el marco del Plan de Recuperación Vial que adelanta el Ejecutivo Regional, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, activó la noche de este domingo, el nuevo sistema de iluminación del Distribuidor San Blas, ubicado en el corazón del municipio Valencia.

H 6.1

Durante la actividad, Lacava informó que en esta importante arteria vial, fueron sustituidas las viejas luminarias de vapor de  sodio por cien modernas lámparas de tecnología LED, de 1000 vatios de potencia cada una, en las 15 torres de iluminación del Distribuidor de San Blas, acción que permitirá a los usuarios y conductores disfrutar las mejores condiciones de seguridad y conducción durante su recorrido en esta estructura de la troncal 005 de la ARC.

“Estamos aquí en el Distribuidor San Blas, en el puente que hicimos nosotros durante el primer año de gobierno. Así luce Carabobo. Valencia probablemente sea la ciudad de la luz en el estado Carabobo”, enfatizó Lacava.

H10 (1)

La nueva iluminación beneficia de manera directa a unos 30 mil habitantes de la parroquia San Blas y sus sectores aledaños, del casco central y La Adobera, además de miles de usuarios y conductores que a través del Distribuidor San Blas, hasta unos 25 mil vehículos diarios en promedio, interconectan desde la región centro occidental del país con la región central y la región capital, así como a los habitantes de municipios Naguanagua, Valencia, Los Guayos, Libertador y San Diego, entre otros, de manera indirecta.

Los trabajos incluyeron adicionalmente la sustitución de la caja de control y el sistema de cableado total en dos de las 15 torres de iluminación rehabilitadas.

La mejor red de vías del país

Destacó el mandatario regional que durante el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el gobierno de Carabobo ha trabajado incansablemente en el proceso de modernización de los sistemas de iluminación de las autopistas y avenidas del estado, a fin de ofrecer un nuevo rostro a la entidad, consolidando al mismo tiempo la mejor red de vías y autopistas del país.

H10 (1)En ese sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por su permanente apoyo para concretar obras importantes en materia de vialidad, seguridad e infraestructura para Carabobo y para todos los carabobeños.

“Seguimos trabajando, seguimos poniéndole el alma a esto. Gracias presidente Nicolás Maduro por todo este apoyo. Pavosos vean, vean que esto no es de mentira, no es mantequilla. Vamos para encima”, expresó.

H13 (2)

Del mismo modo, el gobernador Rafael Lacava aseguró que durante este año 2021 se mantendrán y extenderán las acciones para la rehabilitación e iluminación de las autopistas carabobeñas en beneficio de usuarios y conductores, a fin de brindarles cada día mayor seguridad y mejores condiciones de transitabilidad durante las 24 horas los 365 días del año.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *