Home / Destacados / Gobernador Lacava activó Gran Cayapa para recuperar la iluminación y mantenimiento en “El Tulipán” de San Diego

Gobernador Lacava activó Gran Cayapa para recuperar la iluminación y mantenimiento en “El Tulipán” de San Diego

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, este Jueves Santo arrancaron las jornadas para la rehabilitación integral de la Urbanización “El Tulipán” en el municipio San Diego, iniciativa que permitirá la recuperación total del alumbrado público en las 30 parcelas del sector así como la poda y limpieza profunda en sus áreas verdes.

H7En el inicio de esta gran cayapa y toma de “El Tulipán” fueron desplegados 400 cuadrilleros de Carabobo Te Quiero y personal del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, quienes mantendrán acciones de desmalezamiento, mantenimiento y limpieza de áreas comunes, así como desinfección con hipoclorito de sodio en edificios y espacios públicos del sector.

Este plan de acción fue instruido el pasado lunes por el Gobernador Lacava, luego de compartir con los habitantes de “El Tulipán” durante la realización de un operativo de abastecimiento de gas a granel en el urbanismo.

H8En esa ocasión, los vecinos solicitaron apoyo al mandatario regional para la recuperación integral del sector, ordenando la activación de este programa de atención inmediata para solventar las problemáticas que aquejan a los sandieganos y lograr mejoras significativas en su calidad de vida.

C1 Jesús Paris Lara Secretario General de Gobierno“Como les dije a la gente de Los Tulipanes, en estos días que fui para allá a resolver el tema del gas, les prometí varias cosas. Estén pendientes que mañana (jueves) viene una cayapa para limpiar todo ese chiquero que hay allá, a cargo de Carabobo Te Quiero con las debidas precauciones, y también vamos a sustituir aproximadamente 170 lámparas Led para iluminar todo, en sustitución de las lámparas de vapor de sodio, que duran poco y se queman muy rápido”, expresó.

Respuesta inmediata

La comisión mixta de trabajo desplegada este jueves en la urbanización “El Tulipán” estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno Jesús París Lara, acompañado por el secretario de Infraestructura, Marco Sosa y presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel. Lino Pérez.

H13“Desde San Diego, específicamente en el Conjunto Residencial ´El Tulipán´, nos encontramos por instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro Presidente Nicolás Maduro, con todas las protecciones en materia de bioseguridad, con un despliegue de desinfección, sustitución de 170 luminarias y una jornada de desmalezamiento integral en toda la urbanización, urbanización que estuvo desasistida por mucho tiempo. Estas son las muestras y el resultado de un gobierno eficiente, que en menos de 24 horas está dando respuestas a nuestras comunidades”, manifestó París.

Por su parte, Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, informó que en la entidad han sido desinfectados más de 196 mil espacios, como parte de las políticas del gobierno bolivariano para el control del Covid 19.

H1“Nos encontramos un total de 96 hombres y 12 equipos, desinfectando con hipoclorito de sodio edificios y áreas comunes de la urbanización. Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía que requiera de una jornada de desinfección, favor realizar la solicitud en nuestra sede ubicada en Lomas del Este, donde personalmente o parte de mi equipo de trabajo, le atenderemos e incorporamos al plan de desinfección”, precisó.

Entretanto, el secretario de Infraestructura, Marco Sosa, explicó que durante el despliegue, se sustituirán 170 luminarias y lámparas ubicadas en las avenidas principales y perimetrales de la urbanización, “sustituyendo la tecnología de vapor de sodio por luminarias tipo Led de 200W, de mayor eficiencia, ahorro energético y resultados superiores en calidad del alumbrado, para mayor seguridad de los habitantes de este importante conjunto residencial de San Diego”.

Durante la jornada, las cuadrillas de la Fundación Carabobo Te Quiero realizaron la poda de árboles así como el desmalezamiento de las áreas internas y externas de la urbanización, además de la limpieza y recolección de desechos, en conjunto con las cuadrillas de Dracu Alumbra, quienes iniciaron los trabajos de rehabilitación en las redes de alumbrado.

 

Imágenes del Plan Cayapa en la Urbanización Los Tulipanes de San Diego

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

Avanza recuperación integral del Museo de la Cultura

Con total normalidad avanzan las obras de recuperación en la sede del Museo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *