Home / Carabobo / Gobernador Lacava activa plan de atención integral a afectados por lluvias en Puerto Cabello

Gobernador Lacava activa plan de atención integral a afectados por lluvias en Puerto Cabello

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del Plan de Atención Integral a los afectados por las fuertes precipitaciones registradas en el país y la entidad durante los últimos días, bajo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava fue activado el plan de atención especial orientado a la protección de más de 129 familias de la comunidad El Milagro, ubicada en el municipio Puerto Cabello, impactadas por la situación climatológica.

H1

Este despliegue estuvo encabezado por Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, María Daniela Betancourt, primera combatiente de Puerto Cabello, Solimar Rivero, presidenta de Alimentos Carabobo y coordinadora estadal de los Clap, así como los líderes comunitarios, jefes de calle y de comunidad del sector.

C1 German Otero Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular

Al respecto, Otero informó que en el abordaje integral fue realizada la entrega de bolsas de alimentación, canastillas, medicinas, morrales y útiles escolares a niños y adolescentes afectados por las lluvias.

H2

“Siguiendo la línea que nos ha indicado nuestro Presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, nos mantenemos presentes en Puerto Cabello dando respuesta ante las fuertes precipitaciones que han azotado nuestro estado, atendiendo además las solicitudes del pueblo afectado por las lluvias y que llegan a través  del 1×10 del Buen Gobierno, acompañando y atendiendo al soberano en todo momento”, comentó.

H3

Agregó que en el marco de este operativo, las familias vulnerables también recibieron atención médica y social.

H4

“Estamos pasando revista a todas las afectaciones, debido a que es un llamado nacional. Hemos trabajado en el levantamiento de escombros y saneamiento ambiental tanto en las comunidades como en las principales vías”, señaló.

H5

Por su parte, la primera combatiente de Puerto Cabello,  María Daniela Betancourt, destacó el trabajo articulado entre gobierno nacional, regional, municipal y poder popular organizado para dar respuesta oportuna a los afectados porteños.

H6

“Estamos recorriendo casa a casa para conocer el estado real de cada familia. Estamos desplegados por todo el municipio y al igual que el gobernador, nadie se rinde”, sentenció.

H7

Familias porteñas agradecidas

Anaid Parada, jefa de comunidad de El Milagro, se mostró agradecida con el gobernador Rafael Lacava por estar en el primer frente de batalla para atender cualquier contingencia que se presenten con las lluvias.

H8

“Quiero darles las gracias a mi gobernador imbatible, Lacava, quién está siempre presente cuando el pueblo lo llama. A pesar de sentirnos agotados por el desbordamiento del canal, nos sentimos alegres por hoy recibir estos beneficios. El poder popular no ha descansado y el equipo del gobernador tampoco, eso nos complace,  vaya mi aplauso”, apuntó.

H9

Entre tanto, Lilibeth Guía, vocera de la calle Salom, aplaudió la labor del tren de gobierno por acompañar  los porteños durante los estragos que se registraron por el paso de la onda tropical 41.

“Estos beneficios nos traen alegría al pueblo de El Milagro, recordándonos que contamos con un gobierno revolucionario que acompaña a su gente en los momentos más difíciles”, expresó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20221024-WA0112

Carabobo invencible en el Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil Femenino

La selección carabobeña de voleibol femenino consiguió este lunes su cuarta victoria consecutiva al vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *