Home / Gobierno de Carabobo / Gobernación entregó transformador a la comunidad Villa Esperanza 200 de San Joaquín

Gobernación entregó transformador a la comunidad Villa Esperanza 200 de San Joaquín

En cumplimiento de los programas de atención y gestión de servicios públicos delineados por el gobernador Rafael Lacava para dar respuesta efectiva a las necesidades del pueblo carabobeño, este miércoles vecinos de la comunidad Villa Esperanza 200, en el municipio San Joaquín, recibieron un transformador de alta tensión para solventar fallas eléctricas en el sector.H1 (3)

El gobernador Rafael Lacava, luego de conocer la situación de las más de 170 familias afectadas por el colapso de uno de los transformadores de la zona, comisionó al secretario general de Gobierno, Jesús París, quien acompañado por el presidente de Fundacomunidad, Eduardo Bozo, realizó la entrega a los vecinos del nuevo transformador, el cual quedó instalado y 100% operativo este mismo miércoles.  H5

En este sentido Bozo explicó que luego de recibir, este martes 26, la información sobre el desperfecto eléctrico y su impacto en la comunidad, se trasladó al sitio a verificar la situación, confirmando la necesidad de sustituir un transformador de 50 KVA. “Hoy, estamos dando una respuesta positiva, por instrucciones del Gobernador Lacava y de la mano del secretario general de Gobierno, Jesús París”.H7

 “De manera articulada y en un solo gobierno, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava han puesto todo su empeño para dar una respuesta inmediata y asegurar una mejor calidad de vida a todos los carabobeños”, recalcó Bozo.

 Respuesta inmediata

Por su parte los habitantes de la comunidad Villa Esperanza 200, agradecieron al gobernador Lacava por dar una respuesta inmediata a esta problemática. Lorennys Hernández, jefa de la comunidad, expresó que un total de 170 familias de las 648 que conforman el sector, se vieron afectadas hasta la sustitución del transformador deteriorado.

 “Ayer (martes) en una actitud desesperada, un grupo de vecinos salimos a la calle a pedir ayuda tras sufrir por 27 días este problema, y hemos recibido una respuesta rápida por parte de nuestro gobernador Rafael Lacava, y estamos viendo materializada esta ayuda con la activación de un nuevo transformador para favorecer a nuestras familias”, dijo.

 Hernández agradeció igualmente el apoyo brindado por Corpoelec, la Alcaldía de San Joaquín y la alcaldesa Fairuth Ortega, quienes aportaron el servicio técnico, así como al personal de Imagensanjo y la Gobernación de Carabobo, “apoyándonos como un solo gobierno. Vamos a trabajar juntos, porque ahora es que faltan problemas por resolver. Gobernador debo decir que este es el segundo transformador que nos entrega en menos de un mes, de verdad muchas gracias, ¡Leales siempre, traidores nunca!”.

 Finalmente Yaritza Vargas, habitante de la comunidad, expresó palabras de gratitud hacia el mandatario regional. “Gobernador Rafael Lacava, en nombre de la comunidad Villa Esperanza 200, gracias por su pronta respuesta de donarnos un nuevo transformador”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

5

Formalizado en Shanghái convenio de Hermanamiento con Carabobo

El Gobernador Rafael Lacava, anunció desde Shanghái, la formalización del Convenio de Hermanamiento entre esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *