Home / Desarrollo Social / Gobernación empoderó a más de 14 mil 500 personas a través de talleres socio productivos

Gobernación empoderó a más de 14 mil 500 personas a través de talleres socio productivos

H6De acuerdo al balance anual de las actividades desarrolladas a través de la Dirección de Atención a la Familia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, más de 14 mil 500 personas recibieron capacitación en diversos talleres de artes y oficio, así como atención integral en distintas áreas de interés individual y colectivo.

En un emotivo encuentro encabezado por el secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, más de 350 participantes exhibieron sus proyectos finales en las áreas textil, gastronómica, repostería, confección de motivos navideños, entre otros atractivos de interés colectivo, en un compartir realizado en las instalaciones de la mencionada dependencia gubernamental, como parte de la culminación de los talleres ejecutados en el presente año.

H7Al respecto, el secretario Elyezer Álvarez expresó que, “desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular nos llenamos de alegría y entusiasmo en esta Navidad. Gracias al gobernador Rafael Lacava, a través de la Dirección de Familia hemos beneficiado a más de 14 mil 500 personas en el estado Carabobo con talleres socio productivos y de emprendimiento, para ofrecerles la oportunidad de empoderarse a través de sus conocimientos y lograr el fortalecimiento de sus núcleos familiares”.

H3Igualmente afirmó que, “seguimos sin rendirnos y continuamos en pie de lucha Gobernador, para así transformar la sociedad en ser, pensar y actuar por un mejor porvenir para Carabobo, siempre de su mano”.

Balance positivo

En cuanto al balance anual, Álvarez reiteró que a través de la Dirección de Atención a la Familia, más de 14 mil 500 personas fueron atendidas en asesoría jurídica, capacitación y formación, deporte, salud, recreación y cultura.

H1Detalló que en materia jurídica el ente adscrito brindó asesoría en las áreas civil, penal y mercantil, así como de inquilinato, Lopna, violencia de género, laboral y familiar, además ofreció formación y capacitación a través de una extensa programación en las áreas de gastronomía, panadería, repostería, barbería, corte y costura, entre otros.

Mientras que en materia de salud, el funcionario gubernamental indicó que a través de la mencionada dependencia, la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular participó en múltiples jornadas enmarcadas en la atención de la población con despistaje de glicemia, captación de embarazadas, parto humanizado, entrega de kits para gestantes, control de maternidad y promoción de la lactancia materna.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *