Home / Desarrollo Social / Gobernación ejecutará proyectos para proteger a adolescentes en situación de calle

Gobernación ejecutará proyectos para proteger a adolescentes en situación de calle

Siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, de dar protección al adolescente en situación de calle, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a través del Fondo Estadal Del Poder Popular Para El Desarrollo Comunal (Fondeco),  llevará a cabo los proyectos sociales “Comprometidos por la Vida y el Futuro” y “Cobijando Generaciones”.

-IMG_20180122_102821

Así lo dio a conocer la titular de dicha secretaría, Glorybeth Vásquez, luego de una reunión con la comisión evaluadora de dichos proyectos que estuvo integrada por representantes de las secretarías de Infraestructura, Educación, Planificación y Desarrollo Social, mediante la cual se dio el visto bueno para materializar estos planes.

-Glorybeth-Vásquez-T

La funcionaria detalló que, “Comprometidos por la Vida y el Futuro”, es realizado a través de la Asociación Civil “Asovif”, es un proyecto que se llevará a cabo en seis meses aproximadamente, que tiene como objetivo garantizar el continuo control médico además de motivar a los adolescentes a desarrollar su potencial de aprendizaje.

Asimismo, indicó que, “también vamos a  suministrar materiales y productos en beneficio de las instalaciones donde se encuentren los muchachos, tales como: colchonetas, materiales de limpieza, artículos de oficina y de ferretería”.

De igual manera, agregó que el plan “Cobijando Generaciones”, tiene como propósito fundamental brindar la asistencia integral a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle o que permanezcan en  entidades de atención (Casas Abrigos) bajo medida de protección de estado Carabobo.

Vásquez destacó, que la intención es obtener la inserción a la sociedad de estos jóvenes y mostrar desde una perspectiva positiva que se puede alcanzar una sociedad igualitaria donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los adolescentes que se encuentran  en los Centros de Internamiento del estado Carabobo.

“Nuestro Gobernador nos ha dado la orden de atender al pueblo, sigamos su ejemplo, con mucho amor y dedicación desde la Secretaría de Desarrollo Social trabajamos para brindarle protección social a los carabobeños”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Somos Venezuela atiende con programas sociales Habitantes de Rafael Urdaneta

Continuando con las políticas de inclusión social que impulsa el Gobierno Nacional, este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *