Home / Desarrollo Social / Gobernación desplegó Jornada de Atención Médica en la Ciudadela José Martí

Gobernación desplegó Jornada de Atención Médica en la Ciudadela José Martí

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Continuando con el Plan de Atención Integral en el sur de la ciudad de Valencia, los habitantes de la Ciudadela José Martí y zonas adyacentes, fueron atendidas este martes, en una Jornada de Atención de Salud desplegada por el Gobierno de Carabobo, durante la cual fueron atendidas  más de mil 500 personas, en distintas especialidades médicas, para asegurar el bienestar social y la mayor suma de felicidad al pueblo.

H1

Los habitantes de la Ciudadela José Martí recibieron atención en medicina general, pediatría, nutrición, odontología, despistaje de diabetes, hipertensión arterial,  desparasitación infantil, vacunación de influenza, toxoide, polio, pentavalente, trivalente,  fiebre amarilla y toxoide,  además de recibir medicinas para distintos tratamientos de manera gratuita.

C1 Jesus Paris Secretario General de Gobierno

El secretario general de gobierno, Jesús París, señaló que esta actividad se llevó a cabo gracias a las políticas inclusivas  de atención integral de salud que ha implementado del presidente Nicolás Maduro, y cumpliendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava para la atención directa del pueblo en las comunidades.

H2

Destacó París, que el Gobierno de Carabobo, no solo viene trabajando en materia de infraestructura, iluminación y vialidad, sino que aplica una política integral que abarca todos los ámbitos, sin dejar por fuera la salud, la recreación y el deporte.

H3

Agregó que el despliegue de este martes responde a la solicitud de los vecinos, planteada en asamblea la semana pasada, “en atención a ese requerimiento, se le está dando respuesta efectiva e inmediata porque somos un gobierno responsable liderado por el gobernador Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, quienes atienden a su pueblo, y les garantiza la mayor atención necesaria”.

Atención primaria a la población

C2 Dr Gerardo Gomez director Red Hospitalaria de Carabobo

Por su parte, el doctor  Gerardo Gómez, director general de la Red Hospitalaria de Salud en Carabobo, destacó que con este tipo de jornadas se le dio atención primaria a aproximadamente mil 500 personas  que residen en la ciudadela José Martí y zonas cercanas.

H4

Explicó que en el área de medicina general se atendió a pacientes con problemas de diabetes mellitus, hipertensión arterial, rinitis, cefalea, síndrome febril, entre otros diagnósticos propios de las personas en edad adulta.

H5

En materia de vacunación, se aplicó la vacuna de la poliomielitis y pentavalente, a niños en edades comprendidas entre dos meses hasta cinco años. Mientras que la Trivalente, a niños desde un año de edad,  mientras que la vacuna de la  fiebre amarilla estaba dirigida a personas de un año hasta 59 años;  la toxoide, desde los 10 años y la influenza a personas mayores de 18 años.

H6

En la parte de pediatría, se evaluó la salud de los niños, peso, talla y nutrición. En el área de odontología se  procedió a aplicarle a los niños en edad de 6 a 12 años, una topificación de flúor y explicarle sobre la importancia del cepillado de los dientes para que se protejan de la caries dental.

H7

Agregó que esta jornada de atención Integral de salud, llegará a las distintas comunidades del territorio carabobeño a través de Insalud.

Comunidad de José Martí agradecida

C3 Johana Castillo

Johana Castillo, habitante de la ciudadela José Martí, señaló sentirse agradecida con el gobernador Rafael Lacava, por tomarlos en cuenta con la Jornada de Salud. “Aquí tenemos pediatría, medicina general, nos regalan los medicamentos y están atendiendo al adulto mayor, por esa razón agradecemos la atención prestada a todos los habitantes de la ciudadela José Martí”.

C4 Karina Ojeda

Karina Ojeda, habitante de la ciudadela José Martí, calificó de exitoso el operativo que instruyó el gobernador Rafael Lacava, conjuntamente con el secretario Jesús París, es un éxito porque se está atendiendo a toda la familia de forma integral.

C5 Marian Rojas

Marian Rojas, manifestó sentirse agradecida con la Jornada de Salud, porque los médicos atendieron el caso de su hijo y le entregaron las medicinas totalmente gratis.

C6 Tibisay Leon

Tibisay León, destacó que la actividad de salud pública benefició a muchas familias de escasos recursos, y agradeció al gobernador por estar pendiente de ellos.

C7 Antonio Pineda

Antonio Pineda, quien reside en la ciudadela José Martí, dijo que, “la jornada ha sido muy buena, aquí conseguí las medicinas para mi niño especial y medicamentos para mí, agradezco al gobernador por la atención que le ha prestado a los habitantes de las comunidades que tienen menos recursos”.

C8 Sandra de Moreno

Sandra Fuentes de Moreno, dijo: “Me atendieron bien en esta jornada de salud para mí y para mi hija, por tal razón, agradezco al gobernador por lo que ha hecho en el estado y los remedios que me han regalado”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

I1

Guardia de Honor Presidencial inició proceso de captación en el estado Carabobo

(Prensa Especial).- Desde el pasado 15 de enero y hasta el próximo domingo 29 de enero, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *