Home / Municipios / Gobernación de Carabobo y alcaldía de Puerto Cabello avanzan en refacción del CID Los Lanceros

Gobernación de Carabobo y alcaldía de Puerto Cabello avanzan en refacción del CID Los Lanceros

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Las labores de refacción en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Lanceros avanzan gracias al aporte entregado por el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava y el apoyo del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, acciones que tienen como objetivo seguir generando centros de salud en óptimas condiciones.

Refacción CDI Lanceros 4

El mandatario local, explicó que esta rehabilitación forma parte del plan de ayuda que puso en marcha el gobierno regional para atender a todos los CDI de la entidad carabobeña, y así combatir con más herramientas la pandemia del Covid.

 

Durante la refacción se ha realizado la instalación de 10 aires acondicionados, puertas y ventanas; la restructuración de las paredes, labores de pintura, y mejoramiento de la platabanda que presentaba filtraciones, todo ello con la intención de mejorar estos espacios.

Refacción CDI Lanceros 1

“Estas atenciones de primera calidad queremos agradecerlas a nuestro gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, pues a través de ellas garantizamos mejores condiciones y servicios. Fueron instalados 10 aires acondicionados para mejorar la climatización de los servicios”, expresó.

 

 

 

Pueblo agradecido

Refacción CDI Lanceros 6

Por su parte, Yudith Serven, miembro del parlamento comunal, comentó que este tipo de gestiones son de gran importancia para el beneficio del pueblo, pues agregó que la dotación de medicamentos e insumos para mejorar la infraestructura del CDI será de gran ayuda para la comunidad.

 

“Gracias gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt por tener el gesto de rehabilitar el Centro de Diagnóstico Integral de Los Lanceros. Apoyamos este tipo de gestiones ya que beneficia a gran cantidad de personas en nuestra comunidad”, dijo.

 

Refacción CDI Lanceros 5

Carmen Flores, coordinadora Administrativa y de Insumos del CDI Los Lanceros, expresó que con esta dotación será optimizada la atención de los pacientes, y agregó que gracias a la entrega de los aires acondicionados los consultorios serán climatizados para ofrecer un mejor servicio.

 

“Agradecida con lo recibido  de la mano del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes han demostrado estar comprometidos con la salud de los carabobeños, y por todo este apoyo que  nos han brindado para cumplir con el objetivo de generar un servicio de salud en óptimas condiciones”, aseguró.

 

Dotación de medicamentos

Es de recordar que entre los insumos médicos entregados destacan antibióticos, antipiréticos, esteroides, antihipertensivos, antiinflamatorios, y antimicóticos; así como una importante cantidad de soluciones Dextrosa 5%, solución 0,9, Ringer, alcohol; y el Kit Drácula contentivo de Ivermectina, Azitromicina, Aspirina, Acetaminofen, Vitamina D, Vitamina C.

 

Este CDI, atiende a una parte de la parroquia Juan José Flores, y la parroquia Democracia de Puerto Cabello; y cuenta con los servicios especializados de rehabilitación, laboratorio clínico, ecografía, radiología, oftalmología, cuidados intensivos, fisiatría, electrocardiograma, podología, consulta respiratoria y medicina general.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *