Home / Desarrollo Social / Gobernación de Carabobo realizó jornada integral de salud en Campo de Carabobo

Gobernación de Carabobo realizó jornada integral de salud en Campo de Carabobo

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En cumplimiento a las orientaciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava, orientadas a reforzar la atención de las necesidades del pueblo que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad, la Gobernación de Carabobo, a través del Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, brindó atención médica integral a más de 1000 personas entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 H1

El despliegue, realizado en jurisdicción de la parroquia Independencia del municipio Libertador,  contó el acompañamiento del secretario general de Gobierno, Jesús París, quien expresó que gracias a las políticas de inclusión y protección del Ejecutivo nacional y regional, “realizamos esta jornada de atención social integral en el marco de la Semana Bicentenaria, para garantizar a nuestro pueblo el bienestar colectivo a través de las acciones sociales impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava”.

 C1 JESUS PARIS Secretario General de Gobierno

“También reinauguramos el Centro de Diagnóstico Integral Piaroa, centro de salud que recibió mejoras y el acondicionamiento total de sus instalaciones, para el beneficio de los habitantes de la parroquia Independencia y de las familias ubicadas en el punto y circulo del inmortal Campo de Carabobo”, indicó.

 H2

Detalló que la jornada de atención médica y social ofreció servicios de medicina general, despistaje de diabetes y HIV, atención a mujeres embarazadas, desparasitación para niños y adultos, evaluación a los adultos mayores, así como la entrega gratuita de medicamentos y anticonceptivos femeninos y masculinos, con la finalidad de contribuir en la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

 H3

“Esta es una muestra más de un gobierno social e inclusivo que se preocupa por el pueblo como lo soñaba nuestro Comandante Chávez, con miras a coronar la patria socialista en este 2021, donde se selló la Independencia de Venezuela, desde este suelo inmortal, desde este suelo patrio”, manifestó el secretario general de Gobierno, Jesús París.

 C2 DR GERARDO GOMEZ

Por su parte el Dr. Gerardo Gómez, director general de la Red Hospitalaria en el estado Carabobo, explicó que en el marco del Bicentenario Carabobo 200, “gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava estamos brindando atención a nuestro pueblo carabobeño, a través de esta jornada integral de salud destinada a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en los servicios de medicina general, despistaje de diabetes y HIV, entrega de medicamentos y anticonceptivos”.

 H6

“Fueron atendidas más de 1000 personas las cuales fueron beneficiadas con evaluación médica. Una vez más damos respuesta a nuestro pueblo carabobeño, gracias al gobernador Rafael Lacava y al Presidente Maduro por brindar oportunidades para la atención del pueblo carabobeño”, detalló.

Atención integral para el pueblo

 IVAN SAVEDRA

Entre los beneficiados con la jornada, el señor Iván Savedra, habitante de la comunidad La Manzana, sector 3, Campo de Carabobo, manifestó que “estamos realmente contentos y agradecidos con nuestro Gobernador, un Gobernador revolucionario que trae esta fiesta social para el beneficio de la comunidad Las Manzanas y para toda la parroquia Independencia”.

 H7

“Lacava ha venido rescatando con pocos recursos la atención integral del pueblo a través de este tipo de jornadas, que satisfacen las necesidades de salud de la población más vulnerable, gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien rinde honor al legado del Comandante Chávez”, puntualizó.

 

Maryuri Rojas, habitante de la comunidad Cerro Negro en el municipio Libertador, favorecida con medicamentos para sus pequeños, expresó que “me parece muy buena esta jornada de atención médica que se lleva a cabo gracias  a nuestro Gobernador, de verdad ha sido de gran ayuda y bendición para el pueblo, quienes hemos recibido medicamentos para los niños como antibióticos, desparasitante y analgésicos. Gracias al Gobernador, al alcalde y a nuestro Presidente Maduro por esta labor de servir al pueblo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (5)

Realizada nueva jornada de encendido de implantes cocleares en la CHET

En cumplimiento de las directrices del sistema 1×10 del Buen Gobierno ideado por el presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *