Home / Cultura / Gobernación de Carabobo entregó incentivos a parrandas de San Juan de Valencia y Naguanagua

Gobernación de Carabobo entregó incentivos a parrandas de San Juan de Valencia y Naguanagua

Prensa Gobernación de Carabobo.- En aras de mantener vivas las manifestaciones culturales cultivadas por las parrandas de San Juan Bautista en la entidad, este martes la Gobernación de Carabobo entregó los tradicionales incentivos a las principales cofradías que representan la tradición del santo que “tó’lo dá”, en las ciudades de Valencia y Naguanagua.

H2

A través de Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Fundafescar, el Ejecutivo Regional realizó la entrega de los incentivos, en acto realizado en la Sala “Mary Schwarzenberg” del Teatro Municipal de Valencia, actividad durante la cual las cofradías recibieron este apoyo en medio de aplausos, cantos y repiques de tambor, en la antesala de la tradicional festividad sanjuanera.

C1 Germán Otero presidente d ela Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero

German Otero, presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, afirmó que en esta oportunidad fueron beneficiadas más de treinta parrandas de los municipios Valencia y Naguanagua, entre ellas la parranda de San juan de La Raya, San Juan El Grande, San Juan Bellavista Los Macario, Tambores Siembra, Miel Canela y Cacao, entre otras, para que “mantengan viva la veneración del santo, en la fe y devoción desde sus hogares, todo esto en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

H1

“Pese a las dificultades y el bloqueo económico que sufre el país, seguimos apoyando la cultura, si no invertimos en la cultura, no vamos hacer realidad el proyecto de Bolívar y Chávez, y así terminaría ganando la subjetividad de los adversarios con su proyecto, distinto al nuestro, basado en el egoísmo, individualismo y la negación de nuestra identidad”, consideró Otero.

Cultura viva

C2- José Manzano, integrante de la agrupación San juan de la Raya

Por su parte José Manzano, integrante de la agrupación San Juan de La Raya, agradeció al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez, por el aporte entregado a las parrandas de San Juan, “lo valoramos mucho, porque nos hemos sentido muy apoyados por el gobierno revolucionario y socialista”.

“Desde su llegada, el gobernador Rafael Lacava ha mantenido un respaldo total a los cultores de la región, cumpliendo a cabalidad su apoyo a los grupos, especialmente a las cofradías que mantienen viva las tradiciones ancestrales en la región”, señaló.

C3- Yoleida Pérez, integrante de la agrupación San Juan Bellavista los Macario

De igual manera Yoleida Pérez, integrante de la parranda de San Juan Bellavista Los Macario, agradeció al gobierno bolivariano por la certificación y el aporte que hoy están recibiendo como agrupación e invitó a todos los cultores del estado Carabobo, a mantener las tradiciones desde sus hogares, a causa de la pandemia, pero con todo el ánimo para conservar vivas nuestras costumbres.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3 (5)

Gobernación de Carabobo acompaña elaboración del PDUL municipal en Naguanagua

Siguiendo las indicaciones del gobernador Rafael Lacava, el Ejecutivo Regional, a través de  la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *