Home / Carabobo / Gobernación de Carabobo ofreció majestuoso concierto por el Día de la Mujer

Gobernación de Carabobo ofreció majestuoso concierto por el Día de la Mujer

(Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco de las actividades para la conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer en la entidad, la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría para la Cultura, ofreció la mañana de este miércoles, un majestuoso concierto del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles del estado, en los espacios de la biblioteca “Manuel Feo La Cruz”, ubicada en el Casco Histórico de la ciudad de Valencia.

H1

Piezas como “Moliendo Café” del músico venezolano, José Manso Perroni; el “Aleluya” de Haendel y “Te Quiero”, una adaptación del poema de Mario Benedetti, entre otras, fueron las obras interpretadas para deleite de los asistentes.

H2

Nataly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, catalogó el concierto como un regalo del mandatario regional, Rafael Lacava para la mujer carabobeña, luchadora y forjadora de la patria grande.

H3

Al respecto destacó que en el evento participaron integrantes de diversos núcleos del  Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles del estado Carabobo.

H4

“En el Día Internacional de la Mujer, nos sentimos honrados de poder recibir un maravilloso regalo que nos da el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles del estado Carabobo, donde tenemos el honor de recibir a varios núcleos, quienes vienen a traer parte de su música y a presentarnos parte de lo que vienen haciendo en cada uno de estos espacios”, apuntó.

H5

Bustamante detalló que estas actividades forman parte de las políticas culturales promovidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la Primera Combatiente, Dra. Nancy De Lacava, en el marco del Programa “Cultura y Arte por Todas Partes”.

H6

Talento carabobeño

H7

Por su parte,  Iván Sánchez, gerente estadal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, agradeció al gobierno de Carabobo por el respaldo continuo a los músicos, quienes en cada escenario demuestran su formación y talento, dejando en alto la cultura venezolana.

H8

“Estamos muy agradecidos por siempre contar con la plena disposición de la Secretaría de Cultura y por supuesto, del gobernador Rafael Lacava. El día de hoy vinimos, no solamente a tocar sino también a cantar, como parte de ese compromiso de formación integral. Nuestros chamos de la Orquesta Sinfónica cantan, tocan instrumentos típicos del folclor venezolano y es justamente lo que nosotros hacemos, con esa semilla que ha sembrado nuestro maestro José Antonio Abreu y que continúa floreciendo en cada uno de estos núcleos”, expresó.

H9

Maravilloso concierto

H10

Yonalith Ordoñez, asistente al evento, se mostró gratamente sorprendida por la calidad de los jóvenes que ofrecieron el  concierto, debido a que en sus interpretaciones se refleja el amor por la música y su pasión al tocar cada uno de los instrumentos.

H11

“Acabo de presenciar parte del concierto y de verdad que excelente niños y jóvenes del Sistema, siempre luchan por ofrecer lo mejor de ellos. Abogo para que sigan implementando este tipo de actividades que promueven el amor por la música como arte fundamental para abrirles espacios y que además, demuestran su formación. Muy bonito este concierto realizado en el marco del Día de la Mujer”, aseguró.

H12

Entre tanto, Luisa Tejera, habitante del municipio Libertador, expresó su agradecimiento con la Secretaría de Cultura por abrir estos espacios para los jóvenes que incursionan en la música.

H13

“Estamos escuchando estas piezas que nos hacen sentir bastante orgullosas en el marco de la celebración del Día de la Mujer, celebrando con nuestros músicos, quienes han creado una nueva conciencia musical, apartándolos de los vicios y haciendo de ellos, esa nueva generación venezolana que resiste y que enaltece su conciencia social y desarrollo formativo”, indicó.

About Secretaría Redacción

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *